Artículos

Un alto en el camino

por Borja García Varela 27 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 4 minutos

Estoy de vacaciones, pero con ordenador, así que hago un alto en el camino. Es una lástima pues hubiese mandado a Dani hacer de nuevo el undecálogo, que se da arte y gracia tal como demostró la pasada semana. Pero no, tengo que dejar mi mojito con sombrilla de papel a un lado para escribir mis tablas semanales, a ver si no sudo mucho. Este calor de Foz me está matando…

1 · El viaje en el Pirineo aragonés bien, quizás un poco sacrificado pues las rutas de senderismo que hice eran exigentes, los kilómetros que me tragué en el coche… Las noches en la tienda… bueno, el terreno estaba inclinado y el punto de inflexión coincidía con mis lumbares. Pero quitando esos contratiempos que me incomodaban, tenía ya ganas de que empezase la liga y saber contra quien jugaríamos el primer partido. Resultó ser el Mirandés. Venga whatsapps con Kantinas y con Jose: “Oye, que el juzgado dio la razón al Murcia, pero Tebas dice que no inscribe”, “eh, que el presi del Murcia dice que van a jugar en Segunda sea como sea”, “pues el Mirandés no se mueve”, “oíste, que al final parece que empezamos en Miranda de Ebro…”

2 · Y así fue. Cosa que personalmente me congratula. Lo siento mucho por mis amigos murcianos, pero no se puede ser un pufero, otros equipos las pasamos putas para ajustarnos al presupuesto y ahí estamos, dando guerra y jugando medianamente bien. Ya cuando descendieron la temporada pasada en la última jornada (vuelvo al Mirandés), en ese partido en el que José Juan lo paró todo y más, me dio mucha lástima. Ahora, de nuevo en Segunda, tocó enfrentarse a ellos y no marcarles ningún gol. Al menos nosotros tampoco tragamos…

3 · Y ahora que el Murcia está en la categoría de bronce y presumiblemente sus jugadores no van a querer jugar allí, ¿pescaremos algo en el equipo pimentonero? La putada fue que Kike García se largó a Inglaterra a las primeras de cambio, eso sí que era una bestia parda. De todos modos dicen las malas lenguas que va a venir Juan Carlos, el del Dépor. No sé hasta qué punto puede aportar, pero bueno, si viene y nos ayuda, ¡olé!

4 · De todos modos noto al equipo flojo, al menos esa es la sensación que tengo. No vi el partido de este domingo por problemas técnicos pero leí la prensa y luego hablé con gente que sí lo vio y todos coinciden en lo mismo: falta gol, mientras duró Valle el Lugo fue muy peligroso, dominamos el partido pero no acabamos las jugadas, no sé yo Luisito… Y así.

5 · En resumen, fuimos a Miranda de Ebro, jugamos muy bien tocando el balón, de Manu a Pavón, de Pavón a Pita, de Pita a Marco, de Marco a Pita, de Pita a Seoane, de Seoane a Pita otra vez, de Pita a Pavón, de Pavón a Valle, de Valle a Pita, de Pita a Manu, de Manu a José Juan, de José Juan a De Coz, de De Coz a Marco, de Marco a Pita, de Pita a Iago, de Iago a Valle, de Valle a Luis, lesión de Valle, de Luís a Iago, de Iago a Manu, de Manu a Pita, entra Peña, de Pita a Peña, de Peña a Ferreiro, de Ferreiro a De Coz, de De Coz a Seoane, de Seoane a Peña, de Peña a Iago, de Iago a Peña, de Peña a Luís, de Luís a Peña, de Peña a Ferreiro que centra y Luis que remata fuera. Fin de los 45 primeros minutos.

6 · Los otros 45 igual.

7 · Al fin llegaron Samu de los Reyes, que va a chupar más banquillo que Cristo y Borja Gómez, quien viene a discutirle el sitio al gran Víctor Marco, sin lesionar ya, pero con férula de hielo protegiendo la rodilla. Ambos manifestaron que estaban muy “ilusionados” de venir al “Lugo” y “que” les habían hablado “muy” bien del equipo. Que “era” un “equipo” muy “humilde” y que “no” pensaron en “otro” club “a” pesar de “tener” otras “ofertas”. Además, “es” un equipo “que” paga “al” día. Estilo EFE indirecto, muy cómodo de leer.

8 · Y este próximo sábado a las 19:00 nos veremos las caras ante el temido Valladolid de Óscar Díaz, el mismo hombre que marcó 15 goles dos temporadas atrás y ese también que dijo que si  regresaba a Segunda División el Lugo sería su primera opción. Poderoso caballero es don dinero.

9 · Por cierto, ya sé que lo sabéis pero tengo que decirlo: Jonatan Valle ya se lesionó. ¿Por qué? ¡Quién lo sabe! Coira dijo que fue una rotura muscular y que necesitará cuatro semanas para recuperarse. No me gusta. Valle en condiciones puede darnos mucho…

10 · Tenemos, todos los aficionados (o aquellos que le den bien a la gaita jejejejeje), que componer un tema y enviarlo al Lugo, ya sea bien mediante cederrón, bien mediante un mail, para que lo pongan como himno. El bando publicado por la directiva la pasada semana dictaminaba que debe de ser en gallego y tiene que ser un temazo, fácil de cantar para que lo den todo desde la grada. Límite hasta el uno de octubre. Yo probablemente haga una versión del “pídechas o corpo”, de Ana Kiro (Dios la tenga en su Gloria) que venga a decir algo así como: “pídechas o corpo Luguiño, estén disposto Luisiño, a darlles cañaaaaaa”.

11 · Aguardo que el sábado a las 19:00 esté la megafonía del Anxo Carro a tope de facultades y quiero que Calles ponga temazos de AC/DC, Iron Maiden, Rolling, Led Zeppelin y Georgie Dann antes del partido para bailar y motivarme. Toma nota, Calles, que si no tenemos en Lugoslavia un par de chuchos que sin problema se hacen de speaker y DJ. Si no mando yo currículo.

Hasta aquí hemos llegado. Tenía 27 puntos más que tratar, pero como sólo son once, se siente. Un saludo para todos mis fanes, mis haters y toda la gente nueva que, por algún casual aterrizó en este torrente de sabiduría rojiblanca.

Comparte:

Deja un comentario