Artículos

Líos en Segunda y delantero pichichi para el Lugo

por Daniel Martínez Baniela 19 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 5 minutos

Estimados amigos, vecinos y allegados, lucenses de pro todos, hoy es martes y esta debería ser la tribuna en la que el camarada Borja soltaba sus soflamas en forma de once puntos que él, creativo como pocos, di en llamar “undecálogos”. Afortunadamente para él y lamentablemente para mí, el susodicho se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones de solaz y esparcimiento por tierras… por… bueno, por ahí, que me lo dijo pero no me acuerdo (a ver si pensáis que le presto atención a todas las tontás que suelta) así que, en resumidas cuentas, esta semana me encargo yo del Glorioso Undecálogo de Lugoslavia. Ea, al lío. 

1 – Se nos va Jorge, se nos va, se nos fue. Igual que vino, sin hacer ningún ruido, el central zurdo se nos marcha al Llagostera. El hombre no es que deje un gran recuerdo en la afición rojiblanca, ni tampoco malo. Un recuerdo lento, en todo caso. Eso si.

El caso es que la salida de Jorge deja una ficha (otra más) libre y la necesidad de contratar un central más. El lunes oí a Areñas decir en la SER que se rumoreaba interés por Marchena, lo cual me entristecería grandemente, pues las calles de Lugo dejarían de ser seguras con el carnicero de Las Cabezas de San Juan transitando por ellas. Fuera de bromas, o no, dejemos lo de Marchena en un rumor y más viniendo de quien viene.

2 – La salida de Jorge, por supuesto y como es costumbre en este santo club, se realizó a coste cero para el Llagostera, faltaría más, que si nosotros no pagamos por fichar jugadores tampoco queremos ser usureros y aprovecharnos con su venta. No obstante, estaría de la hostia que un día sacásemos un poco, siquiera para un café, de rédito de los jugadores que se nos van, que con tanta carta de libertad debemos tener a buenos de Marcos corriendo a comprar remesas de sobres. Aunque, por otra parte, si Mouriz  lograse sacar dinero por Jorge ya no habría que ponerle el monumento que merece, sino cambiarle el nombre a la ciudad. Sería épico.

3 – Tuvimos también lio gracioso con los amistosos del Lugo. Y es que, machiño, ni contra equipos menores podemos estar tranquilos. Os cuento. Resulta que había programados dos partidos de preparación frente a Cerceda y Somozas, que no son el Bayern ni el Inter pero bueno, para jugar una pachanga de preparación valen. El caso es que primero se suspendió el del Cerceda y después, el del Somozas. Afortunadamente, la logística del club lucense, rápida como un rayo, arregló un partido contra ¿adivináis quién? ¡El Cerceda! Es un lío, si, pero es lo que pasó.

Al final el amistoso se solventó con un empate sin goles, lo cual afiló las lenguas viperinas de ciertos aficionados (“si no ganamos a un Tercera…”, “cuando nos pille el Valladolid…”) Lo cierto es que la pretemporada del Lugo está siendo, y me perdonen por el exabrupto, un poco mojón, tanto por los rivales (excepción hecha del Sporting) como por los resultados, pero bueno, para eso está la pretemporada. Y además, ahora el amigo Tebas y los suyos tienen a bien alargárnosla (la pretemporada) por tanto, todo controlado.

4 – Claro, voy a tener que gastar varios puntos con el jaleo que hay entre la Liga Adelante (que cada vez va más para atrás), el Murcia, el Mirandés, el Juez de la Sala número 7 de lo Mercantil de Madrid, el TAD y toda la concha de su madre. El resumen es que el Murcia debe más de lo debido, lo descienden por ello, suben al Mirandés que debe menos de lo debido, el Murcia protesta, van al Juez, el Juez dice que no lo ve claro y que suspende cautelarmente el descenso, somos 23 en Segunda y a Tebas no le llega la camisa al cuello y suspende el inicio porque no sabe dónde meterse, o donde se ha metido. Si lo de los amistosos del Lugo os pareció lío, de esto ya ni os pregunto…

5 – El tema es que ahora somos 23, lo cual es un descojono evidente. Si con 22 la Liga ya se nos hacía bola con sus 42 jornadas, con 44 podemos infartar. Y después los play-offs, ojo. A poco que le den al gerolo en la LFP, y creedme que son capaces de ello, podemos empalmar la 2014-2015 con la 2015-2016, y joderle a Mouriz las vacaciones en Foz, y eso si que no…

6 – Además el Lugo, perejil de todas las salsas y con la suerte del cojo, tiene, o tenía, que ya no sé cómo ponerlo, su primer partido contra el Murcia. Luego fue contra el Mirandés… ¿y ahora? Los hay, cachondos ellos, que propusieron un triangular en el Bernabéu, que queda en medio de todos, y otros que piden la fusión de ambos rivales en una especie de “Murcianés”…

7 – ¿Quién es el encargado, en el intrincado organigrama del Lugo, de reservar los hoteles y los buses? ¿Dani, Marcos, Millán, Coira, Cabo…? Será Mouriz, como si lo viese. De todas formas, debe estar haciendo encaje de bolillos para saber donde empieza la Liga. Ya veo a Setién y los suyos en un camping…

8 – Cambiando de tercio, ¡¡habemus delantero!! Ayer se anunciaba a bombo y platillo (osea, en la web y por twitter) la contratación de David Aganzo, jugador que cumple a la perfección con lo que en esta casa llamamos “viejuno ilusionante”, igual que David López, por cierto. Para ser viejuno ilusionante hay que ser viejo, lógicamente, y tener un pasado más o menos glorioso en algún equipo de postín. Y ojo, que si David López jugó en Osasuna y Athletic, David Aganzo tiene en su curriculum al Real Madrid, Extremadura, Espanyol, Real Valladolid, Levante, Racing de Santander, Beitar Jerusalén, Racing de Santander otra vez, Alavés, Rayo Vallecano, Hércules y Aris de Salónica. Casi ná, que diría el castizo. Como tenga en sus botas tantos goles como equipos en su mochila, nos vamos a forrar.

9 – Según nos informan por línea interna, se descarta que Aganzo haya exigido ser titular para fichar por el Lugo. También nos niegan que esté arreglando los papeles para prejubilarse, mal pensados.

10 – El otro día un avezado miembro de esta web, o blog, o lo que sea, coincidió en As Landras (desayunando, no tengáis mala leche) con Setién, Seoane e Iago Díaz. Ojito al músculo que nos está echando el canterano, se le está poniendo cuerpo de Bale. Al loro.

11 – Dedico este postrero punto para volver a acordarme del legítimo dueño de la sección, que como os dije anda por ahí de rumba mientras el resto trabajamos y cubrimos su hueco. Y ni una mala postal manda. Borja, así no. (Se te quiere, langrán).

Nothing more por aquí. Si habéis aguantado leyendo hasta estas latitudes os merecéis un descuento del 15% en las hamburguesas del Baviera o un segundo chupito gratis en el Vilacoba. Eso si, recordad decir que vais de parte de Borja, no de Lugoslavia.

Comparte:

Deja un comentario