Artículos

¿Insustituíble?

por Ramón Rivas 14 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es 14 de agosto, y llevamos 9 fichajes. Centrales, mediocentros, extremos, y hasta un portero. A falta de algún delantero que comparta con Luis Fernández la responsabilidad goleadora, la plantilla está cerrada a día de hoy. Por tanto, y como ya es costumbre, el único puesto que quedará con un solo ocupante, sin competencia alguna, es el de lateral izquierdo. Manu parece tener confianza vitalicia

Desde que D. Enrique Setién aterrizó en Lugo para quedarse, allá por el verano de 2009, temporada tras temporada se ha producido una profunda remodelación de la plantilla. El único jugador que se mantiene en el equipo desde la llegada del cántabro es Manu, el “eterno capitán”. Este será el sexto curso consecutivo del técnico al frente del club, y su mentalidad no ha cambiado en absoluto. 

Excepto los primeros 6 meses tras la vuelta a segunda división, en los cuales Raúl Fuster formó parte del plantel antes de hacer las maletas rumbo a Salamanca debido a la imposibilidad de tener minutos, nunca se ha contado con otro jugador que pudiera suplir al “11” en caso de sanción, lesión, o , ¿por qué no?, bajo rendimiento. Manu lo ha jugado absolutamente todo, y la idea es que lo siga haciendo.

Sin ser ni mucho menos la intención de este artículo dudar del hombre que nos llevó al éxtasis en el instante más decisivo de la historia del club, cuyo rendimiento y comportamiento dentro y fuera del terreno de juego ha sido el más ejemplar de todos, sabiendo ejercer como nadie de capitán y hombre de peso dentro del vestuario, sí me preocupa que las circunstancias nos puedan llevar a una ausencia prolongada del de Ourense.

¿O resulta tan descabellado pensar que, después de muchas temporadas sin contar con ningún partido de descanso, jugando prácticamente todos los minutos de todas las competiciones con un desgaste físico muy considerable, las piernas de un jugador de 30 años empiecen a fallar? Hasta el momento el experimento está saliendo de maravilla, y ojalá nunca nos tengamos que acordar de este simple artículo, pero no creo que a muchos de nosotros nos gustara vernos en la situación de tener que afrontar varios meses de esta salvaje competición con Víctor Marco como primera opción en el lateral izquierdo.

Espero non ter que decir que “eu xa avisei”.

Foto: futboldelugo.com

Comparte:

Deja un comentario