Artículos

Éxito a golpe de lunes y así

por Borja García Varela 12 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 5 minutos

He aquí el querido martes y como tal mi obligación de describir en once apartados el transcurso de la semana del Lugo, allegados, de Lugoslavia, allegados y mía, ¿por qué no? Allá vamos, pues.

1 · La entrevista a Pablito Sin Sangre ha sido un éxito rotundo. Gran cantidad de RTs, FAVs y no menos reducido el número de visitas a la web. Lo que nos motiva a seguir adelante con esto y nos da un sinfín de ideas para la web. Bueno, para el blog; de momento somos un blog, sí, pero tengan cuidado que esto de un momento al otro cambia, pecadores.

Solamente agradecer nuevamente al amable gaditano que se esconde detrás de ese perfil -al que ni siquiera pregunté el nombre, soy todo un caballero- el haberse mostrado tan atento desde el primer momento y el haber sido tan majo y salao. ¡Salud, comandante!

2 · No menos exitosa fue la semana veraniega del Club Deportivo Lugo SAD. El equipo de Quique Setién sigue acumulando galardones. Luego de conseguir el trofeo Emma Cuervo de Ribadeo la pasada semana, este sábado se hizo con el trofeo Vila de Foz al imponerse ante el Viveiro por la mínima con gol del canterano Manu Ascariz (sí, otro defensa) en un partido en el que Pita y Pelayo llevaron el peso del juego.

Personalmente considero que el Lugo ya tiene una cantidad suficiente de trofeos para comenzar a hacer un tour por el Anxo Carro y sacarle a los aficionados unas perras que nunca están de más. Eso sí, deberían buscar una estantería o expositor en donde poner las copas, porque tiradas allí en la esquina de la sala de prensa deslucen mucho. No se debe de ser tan dejado.

3 · El asunto del tour por el estadio me parece grandioso. Vamos a definirlo un poco a ver si lee Mouriz esto de rebote -o se lo comenta Millán- y tira con la idea para adelante:

En primer lugar se debería de poner un cartel bien grande y llamativo a la vista, allí donde las taquillas o al lado de la puerta de la oficina mismo que ponga “TOUR POR EL ANXO CARRO, 5 EUROS”. Una vez con el ticket en la mano el responsable de contarnos la historia del equipo nos guiaría hasta la zona más alta del estadio, una que nos permitiera una impresionante panorámica de todas las localidades. Una buena zona sería desde los retretes de mujeres del fondo norte. A continuación nos dirigiríamos al palco. Allí seríamos informados de cual es la silla del presi, cual la del presidente visitante, cuales son las dos de Orozco y hacerte una instantánea asentado en la cómoda butaca de Bouso. Se indicarían cuales son las cabinas de prensa, etc.

Luego se procedería a ver la sala de trofeos (que no existe pero que debería proyectarse desde ya). Allí habría paneles informativos de los momentos más gloriosos del equipo, la historia de cuando el Anxo Carro estaba en la Avenida de la Coruña, de como la Xunta tiene el estadio y alrededores que dan vergüenza y nos hace firmar un convenio en el que el mantenimiento y mejoras dependen exclusivamente del club, la historia también del campo de entrenamiento del Ceao, jugadores míticos, la foto de Manu celebrando el penalti del Carranza, etc. Debería haber incluso una réplica del trofeo de campeón de Segunda B con la que se podrá uno hacer fotos con él y también levantarlo.

Después se bajaría a la zona de vestuarios para, a continuación, acceder a los banquillos y poder sentarse en la silla de Setién, emular a Peón cuando se enfada y grita o convertirse en el mismísimo Sandaza y poder ver el partido desde allí. Pero nada de pisar el césped, que Cabo lo tiene como una alfombra. Para eso ya están las invasiones de campo periódicas.

Para finalizar, la sala de prensa. Sentarse delante de la publicidad y poder hacer tu propia rueda de prensa sobre el partido o sobre el tour por el Anxo Carro y por supuesto grabarla y comprarla a razón de 3 euros el cederrón.

He aquí la idea de lo que podría ser el tour. De nada.

 4 · Lo que me recuerda al siguiente tema. ¿Por qué motivo se cambian los retretes de autoría? En el fondo, los baños de mujeres eran de hombres, pero ahora no, y me venía mejor como era antes ya que me quedaban más a mano.

5 · Bueno, hay que ser legal y comentar también las miserias. El Lugo perdió ante el Real Avilés en Vegadeo. Fue por la mínima pero ya suficiente para decir: “Si a equipos de Tercera y Segunda B no les metemos un porrón de goles, o tienen una defensa tremenda o aquí sigue faltando gol y las vamos a pasar putas cuando empiece la liga”. Tenemos la tercera vía, que Setién esté haciéndolo a posta… Quién lo sabe…

6 · De todos modos el míster le quitó hierro al asunto diciendo que era culpa del campo, que estaba en condiciones lamentables y que no había manera de trenzar jugadas. También se encargó de enseñar a Luís Fernández el catecismo, pues en una entrevista que le hizo La Voz estos días, ante la pregunta de que por qué narices sólo marcó un gol en lo que va de pretemporada, el joven mariñao y Deportivista comentó que en Vegadeo el césped estaba fatal y no había manera. Fin de la historia.

7 · El equipo dio a conocer a su reciente y flamante fichaje, David López. Sí, ese que estuvo en Osasuna, que luego llegó el Athletic y pagó casi seis millones de euros por él y se lo llevó, que más tarde se largó a Inglaterra y que su actual exequipo –Brighton– le pagaba cerca de un kilo al año. Además quedó subcampeón de tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una UEFA. Tampoco nos importaría seguir ese camino y quedar subcampeones de liga, pero eso es otro asunto. La pregunta en cuestión es (y sí, lo voy a decir usando el lenguaje soez y chabacano): ¿Cómo cojones los engañará Mouriz? Un tipo que ganaba esa cantidad de pasta no es fácil cautivarlo para que venga al Lugo… ¡Ya sé! ¡Le habló del campo del Ceao seguro!

8 · Diego López dejó el Madrid y para largarse a Milán por un total de cero euros. Habrá gente que diga que tiene que ver poco o nada con el Lugo y está en lo cierto, ya que al ser el precio del traspaso cero, el porcentaje por la venta que obtendrá el Lugo es también cero. Así que sobra explicar el porcentaje (aunque lo pone Cordido en su blog por si tenéis interés).Yo, a otra cosa.

9 · Me pregunto qué será de Iriome, aquel chavalín canario que fichamos para la banda derecha, que tuvo una luxación en el hombro y que el doctor Coira estimó una recuperación de tres semanas

10 · Vuelvo al killer que todavía no llega. ¿Quién será el encargado de marcar los 15 o 18 goles que nos dé la salvación? ¿Falcao? ¿Ibrahimovich? Siendo quien es Mouriz es capaz… Tengo ansia viva y sigo diciendo que fue lástima haber dejado escapar a Jona al Cádiz. Podría haber sido el delantero del Lugo. ¿Joselu y Manu Barreiro habrían dado la talla? Responded por Twitter a esta cuestión, que nos hacen gracia las menciones.

11 · Esto debería estar al margen de los once puntos, pero como es un tema de Estado, de gran repercusión y relevancia aquí lo incluyo. Para la semana me voy de vacaciones así que seguramente no haya undecálogo. Hombre, si alguno de mis compañeros tiene a bien ponerse y sustituirme yo encantado, eh. Eso sí, que no lo hagan mejor que yo a poder ser, que si no qué me va a quedar… Hacer la calle…

Se les saluda una semana más, fanes, haters y gente nueva que cayó aquí de casualidad.

Foto: Diana Blanca

Comparte:

Deja un comentario