Artículos

Primer test favorable

por Denís Iglesias 21 julio, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lugo venció a un combinado provincial lucense en el primer partido de la pretemporada. Debutaron 7 fichajes y jugaron nueve canteranos

El balón vuelve a rodar por el verde. Las sensaciones de la pretemporada son un hecho probado para los jugadores del CD Lugo. El cuadro rojiblanco lleva varios días con el mono de trabajo enfundado. Este sábado, la escuadra lucense trasladó a la práctica las primeras sensaciones de la preparación previa al curso 2014 / 2015.

Los hombres de Setién dieron el pistoletazo de salida a la ronda de partidos frente a un combinado de jugadores lucenses. La afición pudo ver en acción en Riotorto a las caras nuevas y a los habituales. El campo da Veiga registró una buena entrada en la subida de telón de la pretemporada.

El Lugo tuvo que hacer frente a una selección lucense que aguantó el tipo durante toda la primera mitad. Hasta el minuto 56, los rojiblancos no consiguieron abrir la lata. El encargado de anotar el 1 – 0 fue Manu. El capitán inauguró el apartado goleador de la presente pretemporada como mejor sabe, desde los once metros.

El 2 – 0 fue obra de Jorge. El central gijonés anotó su primer gol vistiendo la elástica del Lugo tras rematar con éxito un córner. Uno de los recién llegados, Luis Fernández, demostró su olfato goleador al anotar el definitivo 3 – 0 en el minuto 84. Aprovechó los poco más de veinte minutos que estuvo en el campo. Este último tanto nació en las botas de otra de Jonathan Valle, otra de las novedades del Lugo de cara la próxima temporada.

Novedades por doquier

Setién aprovechó este primer test para probar sistemas, pero sobre todo, comenzó a asignar roles a los diferentes peones con los que cuenta. La titularidad en la meta fue para el joven Jon Ander Serantes, quien llegó a Lugo en este mercado estival tras jugar durante la última temporada en el Barakaldo.

Desde el pitido inicial también formó otro de los debutantes: Albert Dalmau. El lateral derecho se complementó con la pareja de centrales formada por Lolo Pavón y el recién incorporado Jon García. Completó la baraja defensiva el canterano Manu Ascariz.

Sus compañeros Laro Setién y Dani Pedrosa ocuparon igualmente un puesto en el once inicial en el que se pudo ver a otro de los fichajes del Lugo: Iriome González.  Álvaro Peña, Iago Díaz, Carlos Pita y el ya citado Lolo Pavón representaron en la alineación titular al conjunto de jugadores veteranos.

En la segunda mitad debutaron los restantes fichajes. Jonathan Valle, David Ferreiro y Luis Fernández. Tres hombres llamados a enarbolar la bandera ofensiva de un Lugo al que le persigue la falta de gol. El otro foco de atención estuvo en los más jóvenes. Siete canteranos gozaron de protagonismo. Manu Cedrón, Julio Camba, Laro Setién, Pedrosa, Alberto, Edrosa y Manu Ascariz intentarán demostrar a Setién que tienen un espacio en el primer equipo.

El próximo compromiso del Lugo tendrá lugar en Alfoz. Será este martes, a partir de las 19:30 h. El rival será el Urraca CF, equipo integrado en la Tercera asturiana, en la que logró el decimocuarto puesto al término de la pasada campaña.

Foto: Siareiros Lugo.

Comparte:

Deja un comentario