Previa

Previa Rayo Majadahonda – CD Lugo: regla de tres

por Denís Iglesias 10 septiembre, 2018

Por Luis Gimeno (@inforayo) y Denís Iglesias (@denis__iglesias)

Después de tres encuentros bastante convulsos ante el Real Zaragoza, RCD Mallorca y Nàstic, en los que el Rayo Majadahonda ha vivido entre sonrisas y lágrimas, llega este lunes el partido ante el CD Lugo. Las últimas semanas han estado protagonizadas por las criticas sobre la manera con la que la directiva está llevando el ascenso a Segunda División, que también incluyen a la casi veintena de jugadores que el club fichó en el mercado de verano

El Rayo Majadahonda apuesta por el fútbol combinativo como única herramienta para desconcertar al oponente

Con todo, la victoria ante el Nàstic de Tarragona en su casa la jornada anterior tranquilizó a su afición. El entrenador del conjunto majariego, Antonio Iriondo, juez y parte del desarrollo del equipo, consagrado por toda la prensa de Madrid como un maestro entre los entrenadores, está amortizando el estilo de juego que el Rayo ejecuta desde Segunda B: mucho toque, pases y posesión con el único y legítimo fin de desconcertar al oponente. 

Una vez realizado esto, los jugadores rayistas podrían realizar ya su ataque con tranquilidad. Sin embargo, en los encuentros ante el Real Zaragoza y el RCD Mallorca (derrotas por 2-1 y o-1) quedaron patentes algunas carencias en la precisión de ataque que poco a poco se deben corregir. 

Ante el CD Lugo puede pasar cualquier cosa. El club albivermello posee más experiencia que el Rayo en el fútbol profesional y por supuesto es una trayectoria indiscutible. Pero como dice Iriondo, “en el campo son once contra once”. Mañana puede haber victoria, empate o derrota, en el fútbol todo es posible, sino que nos lo digan a los del Rayo Majadahonda. La convocatoria del Rayo Majadahonda estará marcada por la continuidad. Como en anteriores semanas, Luso, Carlitos y Andújar se mantendrán inéditos debido a los problemas físicos que arrastran.

Tampoco estarán en la lista de Iriondo Álvaro Bustos, Verza y Benito Ramírez, los últimos llegar y que todavía se están aclimatando a su destino. Es una situación similar a la que se vive en Lugo, en cuya expedición se han repetido ausencias como las de Juan Muñiz o Miguel Vieira

Expediente descartes

Sobre ambas decisiones pesa un halo de misterio. Juan Muñiz pasó de la titularidad en el primer partido ante el Málaga al ostracismo.  El medio fue sustituido por Campillo y mostró su contrariedad en el trueque. Ni ante el Granada ni ante el Numancia se le ha visto en la lista de Javi López. El club no ha dado ninguna razón al respecto. En la retransmisión del encuentro ante el equipo nazarí se habló de “problemas físicos”. Muñiz ha demostrado tener problemas para coger el tono físico en sus ex equipos, de ahí que pueda ser una de las razones de su ausencia. 

Tras resolverse el problema de su inscripción, el centra portugués Miguel Vieira, por el que el Lugo pagó un traspaso, sigue sin entrar en las convocatorias

Más enigmático es el caso de Miguel Vieira. El portugués, por el que el Lugo pagó un traspaso que no se cuantificado, fue uno de los damnificados por el límite salarial en las primeras jornadas. La imposibilidad de encontrarle un destino a Ramón Azeez impidió al club lucense formalizar su inscripción. En una rueda de prensa, Javi López aludió también al tema físico como una razón colateral de su no convocatoria. Antes de iniciarse la temporada estaba llamado a ser una de las novedades referentes en la defensa (una de las parcelas sensibles) del equipo albivermello, hoy no se espera ni su debut.

No apareció ni en la foto del vestuario en la celebración del último triunfo ante el CD Numancia. Con Azeez más de lo mismo. En la evaluación del mercado de verano, Tino Saqués especuló con su salida. Con algún mercado europeo aún abierto, se esperaba que pudiera resolver su futuro fuera del Anxo Carro. Pero sigue en un segundo plano en el que también está Guille Donoso.

Otro jugador al que tampoco se le encontró destino. Viven en el margen del atípico exceso de fichas. Tampoco estará disponible para este partido Campabadal, reintegrado en las dinámicas del grupo, pero todavía incapacitado para regresar a los terrenos de juego tras la durísima lesión que sufrió el año pasado.

El único que regresa es Herrera, recuperado ya de su afección estomacal. Sin duda la baja más sensible del CD Lugo para este encuentro es la de Vasyl Kravets. El lateral ucraniano fue convocado con la selección sub-21 de su país pero no disputó ni un sólo minuto en la victoria por 3-2 ante Letonia. Misma situación para Giorgi Aburjania, que no participó en ninguno de los dos triunfo de Georgia ante Kazakhstan (0-2) y Letonia (1-0) en la nueva UEFA Nations League.

El medio fue el autor del gol definitivo de la impresionante remontada del Lugo ante el Numancia en el último encuentro. Una inyección de moralina para el equipo lucense que ha elaborado un cóctel en estas primeras jornadas en el que se mezcla la explosividad ofensiva con el desarraigo defensivo. En un Metropolitano que no presionará como otros feudos que visitará intentará buscar la regla de tres puntos que necesita para transitar en una temporada que se prevé larguísima. 

Comparte:

Deja un comentario