ActualidadArtículos

El Vilacoba ahora es El Boni

por Borja García Varela 16 enero, 2018
Tiempo de lectura: 4 minutos

Exacto, queridos fanes, el Vilacoba pasó a la historia y ahora se llama El Boni. Y es que el propio Boni, hasta ahora amo y señor de tamaño establecimiento, cedió el testigo a su primogénito, Jose, quedando éste a los mandos de esa gran nave. Es un dato de interesante trascendencia y relevancia, pues como sabéis allí es donde tomamos las cañas, los chupitos de licor café (que se lo digan a Roque) y donde nos dan las mejores carnes, buenas, abundantes y a buen precio; amén de ser el local social y de reunión de la Peña Lugoslavia. Es interesante informar que el secretario acostumbra a estar allí, por si se necesitase “cualquier cosa o palabra amorosa”, que diría el gran José Tojeiro, Diosito lo tenga un su bendita gloria. ¿Y del Lugo qué hay? Pues que lo vi en compañía del vice y demás chusma selecta allí, en El Boni. ¿Y qué hice? Pues muchas cosas, por ejemplo:

1 · Grité a la tele como hacía tiempo que no acostumbraba. Sí, es cierto que en el undecálogo de la semana anterior comentaba que insultaba a la tele de mi casa, por lo que realmente solo hacía 7 días que no me dirigía a la tele en esos términos, pero es no así al 100 % y me explico: en el partido contra el Almería gritaba a la tele porque ésta es la receptora del aviso, pero el mensaje iba dirigido a Bein Connect por dejar la imagen congelada, y lo hacía con el fin solucionar el problema de esas paradas. Eran, por así decirlo, insultos con fines técnicos. Contra el Reus no, era gritar a la tele en El Boni por gritar y escandalizar a los pringaos.

2 · Sí, estaré infantil como decía el señor Jesús, pero bien que mola ver el Lugo en el bar y emocionarse como si estuvieras en el campo, gitarle a la tele y dar la razón a los parroquianos que, junto a ti, se alteran a viva voz contra la caja tonta. ¡Viva, alegría, gooooool de Cristian Herrera!

3 · Gol que dio lugar a la siguiente conversación.

  • Aí está o canario, ghoder, cagondios, parecía que non iba marcar nunca, hostia!
  • O canario era suplente de Sandaza no Girona.
  • Bueno, carallo. Pois xa me dirás ti o Sandaza tamén.
  • Pos precisamente mecagonlabirjen.

4 · Y gol que dio lugar a la siguiente crónica. “Donovan, me gusta como escribes, entiendes muy bien el fútbol”, dice Sande a Aarón amistosamente. A mí me dice: “Borja, a ver cuándo vamos a tomar unas cañas. A ver cuándo organizas un cocido. A ver cuándo hacemos una juntanza de la peña”.

5 · Sé que tú también, Diego.  Se me acumula el cholllo. ¿Alguien quiere prestarse como organizador de eventos de la Peña Lugoslavia? Razón, aquí. Diego, ¿te gustaría? Venga, oh.

Cartel del Resu, no del Boni. | Foto: resurrectionfest.es.

6 · Con las coñas todavía no comenté nada del partido y con las coñas todavía nunca fui al Resurrection Fest. Y mira que me gustan a mí los festivales jevis (y no jevis). Tengo recorrido kilómetros para ver grupazos increíbles, pero nunca fui a Viveiro al Resu. Tiene delito lo mío. A ver si este año voy a ver a Kiss, Scorpions, Megadeth, Ghost… Aunque a estos ya los vi en Barcelona.

7 · A Megadeth también.

8 · A ver, dada la plaga infame de lesiones, regresó Pita al once titular. Francisco adelantó a Azeez y Seoane volvió a bailar, como en los buenos tiempos, con su ex, Pita. Si Seoane fuese forocochero abriría el siguiente hilo en el General:

“Mi ex ha roto el contacto 0 (TEMA SERIO) +HD +prv +CarlosPita

Pues sí, shurs, resulta que después de 4 años mi ex me ha dejado (liana inside, se fue con uno de Almería) a lo que yo he pillado calcio, me he apuntado al gym y he aplicado el contacto cero desde entonces. Pues el otro día ha vuelto y hemos estado jugando juntos como antes. Ahora me veo con un negro jovencito parecido a MA pero más pequeño y temo que se pueda enfadar si nos vuelve a ver juntos. ¿Qué hago, estoy hecho un lío?

Edades yo 35 y él 34”.

9 · ¡¡También regresó Kravets!! Faneo a tope al ucraniano. Fue por lesión de Luis Ruiz (otra más, sabe Cristo cuántas van, aunque esta es menor), quien además forzó la quinta amarilla, así que jugará Kravets sí o sí ante el Sporting el próximo sábado. Ojalá lo haga bien.

Y no es que tenga nada en contra de Luis Ruiz, ojo, valoro muchísimo su esfuerzo y los buenos resultados que consigue a base de trabajo, pero Vasyl me mola más.

10 · Hablando del partido contra el Sporting, tenemos que llenar el campo, apretar, apretar y apretar. Hay que hacer como contra Osasuna, movilizarse y ser el jugador número 12. La victoria contra el Reus fue balsámica, pero ¿imagináis doblegar al Sporting y cantar una y otra vez “isto é Lugo e aquí hai que sachar”? Eso iban a ser litronas de bálsamo.

11 · Así que ya sabéis, fanes, a sacar las entradas con xeito (para los nuestros) y a darlo todo desde el minuto 1. Luego a tomar algo al Boni y celebrar nuestra victoria.

Fanes, haters y gente que se queja de que las entradas están caras, se os saluda.

Foto principal: Facebook El Boni.

PD: DEP, Dolores. Que la tierra te sea leve.

Comparte:

Deja un comentario