Firma InvitadaPrevia

Si es un duelo de chirigotas, al menos que sean buenas

por Colaboración 27 enero, 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Javi Quiñones, redactor de Portal Cadista y Porta de Cádiz. Corresponsal del Diario As. 

Alegría, joé, que ya casi estamos en Carnaval. Al menos en Cádiz. Estoy escribiendo esto mientras escucho el repertorio de una chirigota, así que gran cosa de este texto no podéis esperar. Podría escribirlo en verso como si fuera una agrupación de Carnaval, pero mejor no rizar el rizo y escribirlo normal. Además, yo soy muy malo a la hora de rimar. Pero, eso sí, dos coloretes en la cara sí os podéis pintar. Dos círculos rojos pintados en la cara, que todo hay que explicar. Vale, pongámonos serios, que ahora es cuando empieza el artículo de verdad. O no.

Imagino que, tras el partido del otro día ante el Sporting de Gijón, el Lugo llega con más motivación que Mariano Rajoy comprando –sin pagar IVA-, en una tienda de chucherías a la visita al Ramón de Carranza. Encima, con un Juan Carlos que se coronó Rey de Lugo tras el golazo del pasado fin de semana. Gran pelotazo. Rey Juan Carlos. Vaya, como el emérito, pero no le veo yo marcando goles desde 60 metros, así que los suyos serán otro tipo de pelotazo. Estamos preparados, ya le hemos dicho a Cifuentes que no salga mucho del área pequeña.

Cuartos, con 39 puntos, a tres del equipo cadista y soñando con todo y por todo. Así es como se ve en Cádiz la llegada del conjunto lucense a la ‘Tacita’. Un hueso duro de roer. Se espera un partido emocionante, bonito y disputado, lo que viene siendo el típico partido de Segunda División. Ese tipo de encuentros que enamora al aficionado. De hecho, me extraña que el partido no se juegue a las 13:00 horas para que puedan disfrutarlo en China.

Por su parte, el Cádiz llega con los pies en el suelo después de caer derrotado en Alcorcón. La imagen fue bastante mala en Santo Domingo, para qué engañar, pero sirvió a los de Cervera para bajar de las nubes, que ahí hace mucho frío, y seguir pensando en la “milonga” –que diría Oltra-, de la salvación. Centrados de nuevo en los 50 puntos. El equipo amarillo quiere volver a la senda de la victoria y, para ello, lo tendrá más difícil que darle una colleja a Bruce Lee. La confianza en el entrenador es plena y siguiendo su filosofía se enfrentará al rival que venga. En este caso, al Lugo.

No va a haber grandes cambios en el Cádiz, la imagen de equipo sólido en defensa y rápido al ataque volverá a verse en Carranza. Pese al resultado, nada va a cambiar en el estilo de juego. La velocidad de Alvarito y Salvi, y Garrido como hombre ancla, serán los principales argumentos del cuadro amarillo una semana más. Para nada ha supuesto un jarro de agua fría caer en Alcorcón, pero sí un toque de atención. Mañana, oportunidad perfecta para comprobar si ha servido de algo o no.

Venid, lucenses, venid, pero en pasacalles, con caja y bombo, pitos de caña colgados al cuello y dos coloretes en la cara. Vamos, que, si venís, lo paséis bien, podéis llevaros de todo de recuerdo para allá. Arena de la playa, una postal, haceros una foto en La Caleta o en la Catedral. De todo. Menos los tres puntos, claro, ¡que estamos en Carnaval y está feo, hombre!

¡Salud!

Foto: la carroza del Cádiz CF en el Carnaval de Cádiz de 2016.

Comparte:

Deja un comentario