ActualidadArtículos

É que non hai bus de Abadín a Gontán

por Borja García Varela 30 enero, 2018

Hay un cántico bastante increíble que descubrí hace poco que versa, esencialmente, sobre el título del undecálogo. Tiene una historia espeluznante detrás (historia que, lamentablemente, no viví), cosa que lo hace bastante más gracioso y un ritmo que, en cuanto os lo descubra, no podréis parar de cantarlo una y otra vez. Según la información que recabé, todo se remonta a un partido que disputaron el Lugo y el Montañeros allá por el año 2012, donde una serie de fanes acudieron a ver el susodicho encuentro. El caso es que, al parecer, a uno de los fanes viajantes, que es de Gontán, el bus lo dejó en Abadín porque era donde había parada y el bueno del hombre se quejaba de que no había bus de Abadín a Gontán. No sé exactamente la distancia que separa uno pueblo del otro, pero al parecer no es nada. La historia tuvo tal coña al resto de fanes que acudieron a aquel partido que la adaptaron a un megahit de la época. ¡Lume!

1 · Desde donde sí hay bus es desde Sevilla a Cádiz. ¡Quién nos iba a decir que teníamos a un fan sevillano! Pero “sevillano de pura cepa” y sacado del tuntún, como le dijo a Durán en el Progreso de ayer. Yo estaba en el Vilacoba (el Boni) con el vice, secretario (y demás chusma selecta de la peña que allí se dieron cita) tomando cañas y viendo el partido y observaba que, de cuando en cuando, en la televisión enfocaban a un tío absolutamente solo en la grada visitante, con bufanda, bandera y sudadera del Lugo. ¿Y ese zumbao allí? Nos preguntábamos todos. ¡¡Pues era José Rodríguez!! A estas alturas ya no os voy a contar nada de él, porque ya es famoso en todo el entorno del CD Lugo, pero madre mía el tío.

2 · La realización de Gol nos mostraba cómo sufría, su nerviosismo, sus paseos de un lado al otro intentando calmar su ansia… Fue el auténtico protagonista del partido, la verdad. Hay que reconocer que estaba bastante simpático en la imagen el tío allí más solo que Marco en el día de la madre. Aunque luego, en el último trecho del partido, le apareció un compinche que no sabemos quién era. A ver si nos dice porque, al parecer, el club lo invitó a ver el próximo partido contra el Albacete (caga y vete).

3 · Buen detalle por parte del club, todo sea dicho. Está claro que se lo merece, pero creo que también hay otra mucha gente que debe ser invitada. Espero que este sea el paso previo para ver a Larramona, a Gonza Bobadilla y Pablo Abuín en breve en el Anxo Carro, por ejemplo.

4 · Pero ojo, que parece que estaba José Rodríguez solo allí faneando al Lugo y no, nada más lejos de la realidad. Los Samuelson decidieron visitar la Tacita de Plata en un auténtico y genuino road trip.

5 · Samuelsons que nos tienen preparada una contra para mañana, muchojito. Lugoslavia y Samuelson juntos forman la entente del mal, presidida por el cabrón que mató a la madre de Bambi y por el tribunal que, en 1972, encarceló a cuatro de los mejores hombres del ejército americano  por un delito que no habían cometido. Perros.

6 · Entre las múltiples preocupaciones que rondan mi cabeza hay una que se lleva la palma y es que estoy turbado (como Tomás) porque no encuentro el vídeo que había hecho Era Un Crass en su día de Wakaso cantando Lory Money. Se lo comenté a Baniela ayer y aún debe de estar buscándolo que tampoco sé de él desde entonces. De Era Un Crass sólo encuentro éste (que ojo, está en el Top 5 de mejores vídeos de internet).

 

7 · Por cierto, a quien no le hemos devuelto el honor todavía (mea culpa, se me pasó incluirlo en el undecálogo de la semana pasada) fue al tío que salía agarrándose grácilmente las pelotas a modo de celebración tras el gol de Juan Carlos al Sporting mientras agitaba algo con su mano derecha. Sé que merezco látigo por no haberlo mentado en su momento. Disculpas.

8 · Como nota importante tengo que apuntar que en el Carranza no tienen padiola mecánica.

9 · Pero tienen a un tío que se llama Villanueva, que probablemente sea abogado en Villanueva Abogados, que pertenezca a una peña que se llame Peña Cadizslavia, que colabore en un podcast bautizado como “El habladero de Cadizslavia” y que aunque mida 1,90 sea bajito.

Fan que se toca las pelotas del que hablábamos. | Foto: Pantallazo del resumen de La Liga.

10 · También tienen a otro que se llama Eugeni, que marca golazos y que cuenta chistes como este: “Diu, Manolo, ¿tu mujer chilla mucho cuando hace el amor? Diu, que si chilla, la oigo desde el bar…” También como este: “Diu, ¿tú de dónde eres? De Madeira. Coño, como Pinocho”

11 · Chuli le marca un gol al Albacete. Impriman pantalla.

Bueno, fanes, esto ha llegado a su fin. No quiero despedirme de todos vosotros sin indicaros cuál es el temazo del que os hablé antes. El megahit que versionó esta maravillosa gente (y que llegó a cantarse en el Fondo del Anxo Carro incluso) no fue otro que el Blue de Eiffel 65. I’m blue (non hai bus) da ba dee (de Abadín) da ba daa (A Gontán)
Da ba dee (de Abaín) da ba daa (a Gontán), da ba dee (de Abadín) da ba daa (a Gontán)…

Fanes, haters y Gabry Ponte (que acabo de saber ahora mismo QUE ERA EL DJ DE EIFFEL 65. No quepo en mí), se os saluda.

PD: Undecálogo escrito bajo los efectos del té matcha.

PD 2: Se descubrió posteriormente que SÍ hay bus de Abadín a Gontán (de Abadín a Gontán).

Foto principal: Foto de asquerosa calidad que me pasó Chantres (probablemente de una instantánea a la propia televisión) a quien le agradezco igualmente el gesto de habérmela pasado a pesar de ser una basura.

Comparte:

Deja un comentario