ActualidadPrevia

Real Oviedo: encaje de bolillos

por Colaboración 5 noviembre, 2017

Contenidos de la página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Que el Real Oviedo no está teniendo suerte con las lesiones en este primer tramo de la competición en la Liga 1/2/3 es una realidad. Fabbrinni, Hidi, Mariga, Johannenson, Verdés, Aarón Ñíguez, Forlín y los canteranos Viti y Edu Cortina, han pasado por una enfermería carbayona que ha adquirido un tamaño considerable. Lesionados de diferentes gravedades a los que acaba de unirse Toché.

El ariete, que caía el pasado domingo en Alcorcón, tiene afectado el menisco interno de su rodilla izquierda, y deberá esperar a que se le rebaje la inflamación para ver qué pautas seguirá en su tratamiento. El club de momento no se ha pronunciado, aunque no se descarta la intervención quirúrgica.

Una baja sensible para Juan Antonio Anquela, ya que el murciano ha sido uno de los pilares básicos del equipo en este irregular inicio liguero. Un periodo en el que el delantero se ha confirmado como máximo realizador del cuadro carbayón firmando 5 de los 15 goles de los azules.

La lesión del futbolista llega en el peor momento, cuando el Real Oviedo se encuentra inmerso en un mar de dudas por los últimos resultados obtenidos, a los que hay que unir la pobre imagen mostrada el pasado fin de semana en Alcorcón (2-0).

Con lo justo

El técnico no ha conseguido dar con la clave y no duda en reconocer que está preocupado por la situación de un equipo que no sabe lo que es vencer lejos de su feudo. La facilidad con la que los rivales le crean ocasiones y la falta de creación en el centro del campo son otros de los problemas de los que adolecen los carbayones.

La novedad más importante en la lista es Forlín, que apunta a titular

Cuando los equipos no funcionan una de las soluciones recurrentes suele ser mirar al banquillo. Sin embargo, en el caso del Oviedo, esa posibilidad se ha visto mermada por las lesiones, obligando a Anquela a repetir convocatoria hasta en cinco ocasiones con los únicos dieciocho jugadores disponibles.

Pese a todo, toca levantar la cabeza y hacerlo ante el Lugo. El líder visita este domingo en la matinal el Carlos Tartiere, un escenario del que no se le puede escapar más puntos a los asturianos. De cara a esta cita, el entrenador jienense recupera a Forlín, que apunta a la titularidad tras su ausencia en Alcorcón, y siguen una semana más lejos de los terrenos de juego Verdés y los lesionados de larga duración Fabrinni y Hidi, además del mencionado Toché.

Ficha técnica:

Real Oviedo (15º, 14 puntos) – CD Lugo (1º, 23 puntos)

Posible once Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini, Carlos Hernández, Forlín y Mossa; Folch, Mariga, Aarón Ñíguez y Saúl Berjón; y Linares.
Posible once CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernando, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Campillo, Fede Vico; Herrera y Polaco.
Árbitro: Gorka Saqués Oscoz (País Vasco)
Hora: 12:00, Carlos Tartiere.
TV: LaLiga 1,2,3 TV.
Tiempo: 

Comparte:

Deja un comentario