ActualidadCrónica

Otra noche de épica albivermella

por Aarón Cabado Vázquez 17 octubre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

No es el Lugo, al menos históricamente, un equipo acostumbrado a la épica. Su condición de club humilde en muchas ocasiones le arrastra irremisiblemente a la posición contraria: a la de púgil endeble que se parapeta en la esquina del ring y encaja los golpes del rival como buenamente puede. El año pasado el aficionado albivermello se familiarizó con que su equipo dejase escapar puntos en los minutos finales, especialmente fuera de casa, incapaz de resistir los embates del contrario. En la presente temporada, en cambio, el Lugo ya ha conseguido tres victorias en el tiempo de descuento, victorias de éxtasis, que irrumpen con la fuerza demoledora de los goles determinantes, de esas que se celebran con una efusividad exacerbada.

Cristian Herrera lucha por un balón, junto a Polaco | Foto: Xabi Piñeiro – LGV.

Cristian Herrera lucha por un balón durante el encuentro | Foto: Xabi Piñeiro-LGV.En esta ocasión, el triunfo in extremis sirvió para que el Lugo lograse su primera victoria en Santo Domingo, feudo hostil durante los últimos años. Fue un triunfo trabajado en un partido igualado en líneas generales. El equipo dirigido por Francisco tuvo más el balón, pero se encontraron con un Alcorcón bastante sólido que encimaba a la perfección e impedía que los jugadores de ataque del Lugo tuviesen tiempo para pensar. Además, los alfareros crearon peligro a la espalda de la zaga albivermella, siendo especialmente clara una ocasión de Albert Dorca, desbaratada por un Juan Carlos que, como de costumbre, se mostró imperial.

Ignasi Miquel acabó con dolor de gol el partido | Foto: Xabi Piñeiro - LGV.

Ignasi Miquel acabó con dolor de gol el partido | Foto: Xabi Piñeiro – LGV.

Tras la reanudación, el Lugo gozó de un par de oportunidades para adelantarse en el electrónico. Fydriszewski pudo marcar tras un gran centro de Luis Ruiz, pero su disparo se fue fuera, y poco después Casto repelió excepcionalmente un tiro de Campillo. Con el paso de los minuto, los de Julio Velázquez, más necesitados de puntos que los lucenses, se vinieron arriba y achucharon, pero tampoco consiguieron inaugurar el marcador. En la recta final, la contienda parecía bastante igualada, y sin llegar a convertirse en un correcalles descontrolado, ambos equipos alcanzaban el área rival con cierta facilidad.

El CD Lugo no estuvo sólo el Alcorcón y los jugadores supieron | Foto: Xabi Piñeiro - LGV.

El CD Lugo no estuvo sólo el Alcorcón y los jugadores supieron | Foto: Xabi Piñeiro – LGV.

En ese contexto fue el Lugo el que volvió a imponerse en el último minuto. Nico Albarracín puso un excelso centro templado (tercera asistencia del uruguayo esta temporada), Casto falló con estrépito en la salida y ahí emergió Ignasi Miquel para cabecear suavemente el balón, superar al cancerbero y ubicar el esférico entre palos, llevando la felicidad de la afición lucense hasta el paroxismo. A estas alturas de campaña resulta algo anecdótico, especialmente teniendo en cuenta la igualdad inherente a la Segunda División, pero tras diez jornadas disputadas, el Lugo ocupa puestos de ascenso directo. Toca seguir trabajando para conseguir más noches de épica albivermella.

Ficha técnica

Alcorcón: Castro, Laure, Hugo, David Fernández, Soriano, Errasti, Dorca (Borja Domínguez, min. 82), Toribio, Álvaro Peña (Nono, min. 65), Borja Lázaro (Jonathan Pereira, min. 70) y Álvaro Giménez.

Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Miquel, Bernardo, Luis Ruiz, Azeez, Seoane, Campillo (Albarracín, min. 77), Iriome, Polaco (Mario Barco, min. 84) y Cristian Herrera (Sergio Díaz, min. 61).

Marcador: 0-1: Ignasi Miquel, min.92.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Dorca y Errasti; y a los visitantes Campillo y Mario Barco.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Santo Domingo (2.125 espectadores), con presencia de aficionados lucenses. Correspondiente a la jornada 10 en la Liga 1,2,3.

Comparte:

Deja un comentario