ActualidadPrevia

Previa de Copa: CD Lugo – Gimnastic de Tarragona

por Lugoslavia 5 septiembre, 2017

Vuelve la Copa del Rey, ese trofeo apasionante, con una estructura tan aburrida como inútil, cuyo único fin es que a Cuartos de Final lleguen los equipos grandes de Primera División y alguna sorpresa que se lleve una preciosa y televisiva paliza.

La Copa no ha dado demasiadas alegrías en Lugo, eso es así. Racing de Santander, Ponferradina o Tenerife, entre otros, han ido apeando a los albivermellos en las primeras rondas, encubiertos en onces de dudas, suplencias y descartes. ¿Será este el año en que nos ilusionemos con la competición de Copa patria?

En esta ocasión llega a Lugo el Gimnastic de Tarragona, quizás uno de nuestros rivales directos en la Liga, que atraviesan una racha similar en lo malo, con un solo gol marcado en tres partidos y un punto cosechado, precisamente gracias a ese gol, frente al Reus. La última derrota en casa ante el Sporting quizás añada a los de Carreras un plus de sangre en los colmillos para intentar demostrar y demostrarse a si mismos que no son, como a priori parece, uno de los equipos más débiles de la competición este curso.

Por parte lucense, este partido será uno más de la pretemporada tardía bajo la que está trabajando Francisco, con posibles debuts como el del Polaco en punta, y quizás alguna rotación en una alineación que todavía no parece tener dueños. Un partido de trámite para hacer pruebas, y, quién sabe si dar una alegría a una afición que empieza a impacientarse.

Como novedad, destacar la convocatoria de dos canteranos, como Pedro, que ya debutó con el primer equipo, y Luís Díaz.

LGV OPINA

¿Debería el Lugo dar importancia a la Copa? El debate se viene repitiendo temporada tras temporada, y la redacción de Lugoslavia da su opinión.

Para Ramón Rivas, “Para min a Copa do Rey debería adquirir moita máis importancia nos plans do Lugo da que vén tendo nos últimos anos. Aínda que é certo que o lóxico é alinear aos menos habituais para non sobrecargar de minutos aos teóricos titulares, tamén o é que supón para os suplentes unha oportunidade para facelo ben e agradar ao adestrador. Ademais, os rivais tamén acostuman a introducir rotacións, polo que creo que é unha cuestión de encarar a competición máis como un reto que como un problema.

Por último, resulta evidente que o Lugo é un equipo carente de heroicidades. Que mellor maneira de abrir informativos que repetindo as xestas que no seu día realizaron Alcorcón ou Mirandés. Estou seguro que á afición lucense lle agradaría moito recibir no seu feudo a rivais de Primeira División.

Sen embargo, Denís Iglesias opina que “Agora mesmo, é a Copa do after, innecesaria ó día seguinte, necesaria para aguantar media hora máis

POSIBLE ONCE

Roberto; Pedro, Bernardo, Josete, Luis Ruíz; Azeez, Sergio Gil; Guille Donoso, Sergio Díaz, Escriche; Herrera

 

Foto: Marca

Comparte:

Deja un comentario