ActualidadArtículos

Sergio Díaz, el primero de los 3 “prometidos”

por Javier Folgueira Lozano 10 agosto, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de una semana de “calma chicha” esperando noticias del delantero, tocan días moviditos en el Anxo Carro. Ayer tocó día de presentación y antes incluso de que se pudiera comentar la falta de finalización en el partido de ayer, por fin llega uno de los esperados refuerzos para ese último tercio del campo. El primero de los 3 fichajes que venía anunciando Víctor Moreno es ese atacante versátil que parecía ser su opción más urgente. Se llama Sergio Díaz y viene de la cantera madridista.

Si bien puede desenvolverse en todo el frente de ataque, el chaval de 19 años que llega cedido por el Real Madrid B y al que parece ser que también pretendía el Rayo Vallecano se maneja mejor con pierna derecha, por lo que suele moverse más en la banda derecha que en la izquierda a pie cambiado. Sin embargo, la pasada temporada el paraguayo jugó la mayor parte de los partidos en la zona central del ataque madridista.

Sus características parecen corresponderse más con las de un segundo punta, combinativo y con regate, que con las de un 9 de referencia, por lo que es de esperar que a la incorporación de Sergio Díaz se sumen las de un delantero centro y un extremo izquierdo, según declaraciones recientes de los responsables del club.

Cabe destacar que, a pesar de su edad, ya cuenta con experiencia internacional con el Real Madrid y con su selección, con una breve aparición en el conjunto blanco la pasada pretemporada 2015/16 ante el Chelsea y 45 minutos en el Francia-Paraguay del pasado junio, ambos encuentros amistosos.

En cuanto a la competición oficial, los números de la pasada campaña con el filial de Real Madrid en 2ªB y los juveniles en la UEFA Youth league dan para ser bastante optimistas: disputó todos los encuentros de liga, salvo 2 en los que se encontraba con el equipo juvenil, todos como titular excepto dos, aportando 5 goles (2º máximo goleador del equipo) y una asistencia, mientras que en la UEFA Youth league fue máximo goleador (igualado con Dani Gómez) y máximo asistente, con 4 tantos y 5 pases de gol. Cifras ilusionantes, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el chaval en una categoría tan difícil como la liga 123.

 

Comparte:

Deja un comentario