ActualidadFirma InvitadaScouting

‘El Polaco’, Francisco Fydriszewski, contado a la argentina

por Lugoslavia 24 agosto, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
Cuando allá a los lejos se terminaba la temporada 2016/2017 sabíamos que la delantera del Lugo tendría una renovación, las esperanzas por retener a Joselu (Pichichi con 23 goles) eran casi imposibles, Pablo Caballero ya había anunciado su partida, Maxi Rolón pasó sin pena ni gloria y si sumamos que Pedraza se fue a mitad de temporada la nueva camada de atacantes debería ser fuerte.

Fede Vico continuó, llegaron Cristian Herrera y Donoso pero faltaba ese golpe furioso en la delantera que todos esperamos. La cesión de Sergio Díaz nos dio ilusión y sumado a la gran revelación de Dani Escriche todo cerraba perfectamente.

Pero la dirigencia lucense dio un golpe de timón y trajo al Polaco Francisco Fydriszewski, delantero que logró el ascenso con el histórico Argentinos Juniors. El Bicho había bajado de categoría un año antes y contrató al ex Real Madrid Gabriel Heinze para lograr volver al lugar donde le pertenece.

Del Semillero del Mundo salieron jugadores de la talla de Maradona, Riguelme, Sorín, Cambiasso, Redondo, Cáceres…

Del “Semillero del Mundo”, así se lo apoda al equipo, salieron jugadores de la talla de Maradona, Riquelme, Sorín, Esteban Cambiasso, Fernando Redondo, Fernando Cáceres, Nicolás Pareja, Lucas Biglia y le pongo stop porque no alcanzaría la nota para nombrar tantos.

Fydriszewski, en el Villa Dálmine. | elviola.com.ar

La vuelta a la máxima categoría se concretó y el “Polaco” tuvo gran parte de la culpa. Hizo dupla con otro gran jugador como Brian Romero, su socio ideal que llevándolo a la plantilla lucense podríamos decir que con Fede Vico o Herrera podrá lograr esa performance.

Fydriszewski no salió de la cantera de Argentinos Juniors sino de Newell’s Old Boys de Rosario (otro lugar donde se iniciaron grandes jugadores argentinos), las pocas chances que tuvo en la “Lepra” hicieron que en 2015 pasara a préstamo a Villa Dálmine otro equipo que juega en el Nacional B (Segunda División).

En el Bicho anotó 13 goles y fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Brian Romero que marcó 15. Delantero veloz y de sangre fría para definir ante el portero,  puede jugar por las puntas, aunque su fuerte es la posición de delantero centro, además suele sentirse cómodo iniciando el ataque de frente al arco sirviendo juego a las bandas.

La llegada del “Polaco” le da un salto de calidad que el equipo necesitaba en ataque y un excelente recambio para Iriome o Fede Vico por las puntas, aunque si lo hace bien se podrá ganar el puesto. Para eso se verá la mano de Francisco, que seguramente ya tendrá en mente lo que hará con el argentino.

Foto principal: http://pasionpaternal.com.ar

Comparte:

Deja un comentario