ActualidadArtículosPrevia

Empieza el espectáculo

por Javier Folgueira Lozano 21 agosto, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empieza el espectáculo de la temporada 2016/17 de la Liga 123 en el Anxo Carro, esta noche a las 20:00 y empieza con un partido de los que valen más de tres puntos contra el Reus, un equipo que el año pasado se movió casi toda la temporada en puestos similares al Lugo y, por lo tanto, posible rival directo. Además, un buen inicio de liga es clave para el ánimo de todos los equipos y más aún cuando el siguiente rival es el siempre complicadísimo Sporting.

Llega el Lugo a este encuentro con más dudas en la alineación de las que cabría esperar, ya que a las bajas ya esperadas de Carmona, Mario Barco, Pita (por lesión en el menisco) e Ignasi Miquel (sanción de un partido pendiente de la temporada pasada) se le suman las dudas de Josete e Iriome por molestias.

Así las cosas, parecen indiscutibles en el 11 titular Bernardo, Azeez y Herrera, mientras que el resto de puestos están abiertos a cambios, por lo visto en pretemporada. En la portería, se han alternado Roberto y Juan Carlos, al igual que Campabadal/Leuko y Kravets/Ruiz en los laterales. Además, las ausencias de Miquel y Josete obligan a Francisco a improvisar acompañante para Bernardo, utilizando al canterano Pedro o a uno de los laterales.

En el centro del campo Azeez parece contar con la plena confianza del entrenador y la duda es si será Seoane o Sergio Gil quien le acompañe en el pivote, mientras que las bandas y la mediapunta parecen para Vico, Donoso y Campillo, aunque quizás uno de los últimos fichajes, Sergio Díaz, tenga ya sitio de partida (la última incorporación, Fydriszewski, deberá verlo desde la grada).

En cuanto al rival, se puede decir otro tanto como del Lugo: muchas bajas. Guzzo, Vítor, Pichu Atienza y Querol no estarán en el Anxo Carro y Máyor parece que tampoco podrá salir de inicio. Muy difícil por lo tanto aventurar lo que se puede esperar del equipo catalán que ha perdido en el último mercado de fichajes a parte de su columna vertebral del año pasado, entrenador incluido, y que cuenta con un debutante López Garai en el banquillo. No obstante, por lo visto en pretemporada es de esperar un juego similar el que vimos la temporada pasada, con un equipo muy ordenado y que sabe esperar pacientemente que llegue su oportunidad. En un equipo con tantos cambios de plantilla y ausencias es complicado aventurar un 11 de partida, pero por lo visto en los últimos encuentros previos al inicio de la liga, las alineaciones iniciales de ambos conjuntos mañana podrían ser las siguientes:

Posibles alineaciones para el encuentro

En el rival habrá que prestar especial atención a Borja Fernández (cedido por el Celta) llevando la manija del medio campo y como no, a Edgar Badía, una de las claves del buen rendimiento defensivo del equipo el año pasado.

Y si la defensa es uno de sus puntos fuertes, el problema lo pueden tener en ataque, donde tienen las ausencias más importantes para esta jornada.

Arbitra el cántabro López Toca, debutante en la categoría.

Comparte:

Deja un comentario