ActualidadArtículos

Un Lugo muy económico

por Ramón Rivas 18 julio, 2017
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tras una larga espera, en la que evidentemente no faltaron críticas por la tardanza, el Lugo consiguió al fin poder presentar su campaña de abonados. Si ya la previsión no era demasiado anticipada, el anuncio oficial se retrasó todavía unos días más, no sabemos si por la repentina salida del antiguo jefe de prensa o por motivos de otra índole.

Lo cierto es que Tino Saqués se presentó ante los medios, y con algún que otro problema de fluidez, fue desgranando poco a poco los distintos apartados en los que se dividía la mencionada campaña. A pesar de exhibir un lema bastante básico (“con máis forza”) y un spot un tanto mediocre, lo cierto es que lo que de verdad importa a los aficionados, los precios, son realmente competitivos.

Todos los que asistieron a 18 o más encuentros se benefician de un descuento del 10%

Si bien el número de abonados ha aumentado exponencialmente desde la llegada de la nueva directiva, con más de mil de diferencia desde la temporada 14/15 a la 16/17, la asistencia media no ha sostenido ese crecimiento, y en esa línea se están centrando los esfuerzos del club. Aparte de sortear 11 abonos gratis entre las más de 300 personas que fueron a todos los partidos disputados en el Anxo Carro el curso pasado, todos aquellos que acudieron a 18 o más encuentros (más de 1.200 personas) se beneficiarán de un descuento del 10% en sus renovaciones de carnet. Además, quienes mantengan su fidelidad de asistencia al templo lucense toda esta temporada y acudan a un mínimo de 6 partidos fuera de casa, serán obsequiados con una camiseta oficial del club el próximo verano.

Amén de las ya habituales rebajas a jubilados, desempleados y a aquellos que aporten nuevos socios al club, que no por conocidas dejan de ser estimables. También a valorar es el intento que se está haciendo desde la institución por dinamizar el Fondo Sur, con una bonita colaboración con el Banco de Alimentos que seguro ayudará a poblar la grada supletoria de muchos niños y sus respectivas familias, que siempre aportan una animación muy estimulante y nos dejan unas bellas instantáneas cada fin de semana. Por último, los tramos de edad infantil y juvenil, que antes computaban hasta los 14 y los 21 años, respectivamente, se han aumentado ahora hasta los 17 y los 25, hecho que también potenciará el ánimo de sacar un abono entre los más jóvenes.

Tabla de precios / CDLugo.com

En cuanto a los precios, como ya comentamos, son muy adecuados. Tomando como referencia el importe que tendría que pagar un adulto medio para sacar su carnet de socio para toda la temporada, estaríamos hablando de 250 € en los laterales y 130 € en los fondos. Dividiendo estas cifras entre los 21 partidos que el Lugo tendrá que disputar como local, nos saldría un montante de 11’9 € y 6’2 € a pagar por partido, cifra que será todavía inferior si se activa alguno de los múltiples descuentos que el club pone a disposición del aficionado.

Sólo ver al Lorca resulta más barato

Revisando los precios establecidos por el resto de equipos de la categoría, y teniendo en cuenta la excepción de los filiales y que el Oviedo todavía no ha presentado su campaña, nos encontramos con que solamente el Lorca ofrece unos paquetes más económicos que el propio Lugo. El Alcorcón y el Córdoba, tercer equipo de la categoría en cuanto a número de socios la temporada pasada, se mueven en unos términos parecidos a los del equipo rojiblanco, y a partir de ahí ya todo es más caro.

Ser socio de Fondo en Valladolid, Pamplona, Zaragoza o Gijón puede superar los 250 euros

Evidentemente, se destacan gigantes de la categoría como el Valladolid, el Osasuna, el Zaragoza o el Sporting, con abonos que pueden superar los 250 € si te quieres establecer en un fondo y estar por encima de los 450 € o incluso los 500 € si se trata de un asiento en los laterales, habitualmente denominados como “preferencia” o “tribuna”. Tras estos se sitúa un grupo de equipos entre los que podríamos incluir al Granada, el Almería o el Rayo, que sin llegar a tener los precios más altos de Segunda División, sí que requieren de un desembolso importante en el caso de que te quieras hacer socio.

Por último, despuntan clubes como el Nàstic, el Reus, el Numancia o el Albacete, que ni pertenecen a grandes ciudades ni vienen acreditando una asistencia masiva al estadio, pero sin embargo piden unas cantidades más elevadas de lo que cabría esperar en un principio si atendemos a la dimensión de los equipos. Por todo ello, tampoco debemos olvidar que somos unos afortunados por poder disfrutar de fútbol profesional a uno de los precios más económicos de toda España.

Foto principal: El Progreso.

Comparte:

Deja un comentario