ActualidadArtículos

Mercado de fichajes 2017 en Segunda División

por Lugoslavia 14 junio, 2017
Tiempo de lectura: 21 minutos

Aquí iremos recopilando y actualizando a diario todos los fichajes de los equipos protagonistas de la categoría de plata del fútbol español.

-28/07. La Cultural Leonesa sigue apuntalando su ataque, y en esta ocasión ha presentado al delantero centro Rodri Ríos. El futbolista, formado en el Sevilla pero con pasado en Barça B, Zaragoza, Almería, Valladolid o Córdoba, amén de dos experiencias en Alemania e Inglaterra, llega a León a sus 27 años como un goleador muy contrastado en la categoría de plata.

-28/07. Osasuna se ha hecho con los servicios del centrocampista Joaquín Arzura. El argentino llega cedido por una temporada desde River Plate, y la operación incluye una opción de compra de 1’7 millones de euros.

-27/07. El centrocampista ofensivo Diego Fabbrini, de 26 años, llega al Carlos Tartiere cedido desde el Birmingham inglés. El italiano, que cuenta con experiencia en la máxima categoría de su país, refuerza la parecela atacante del Real Oviedo.

-26/07. El atacante argentino Emiliano Buendía, a sus 20 años, deja el Getafe a modo de cesión por una temporada en busca de minutos. La Cultural Leonesa es su destino, y el próximo en llegar podría ser Rodri Ríos.

-26/07. El Córdoba ha cerrado su décimo fichaje de la temporada. Se trata del portero serbio Igor Stefanovic, quien ha firmado por los dos próximos años con los blanquiverdes.

-24/07. El Sporting de Gijón ha fichado al central italiano Federico Barba, por quien ha pagado un millón de euros. El jugador procedente del Empoli, de 23 años, firma por las tres próximas temporadas.

-24/07. Pierre Kunde, centrocampista del Atlético de Madrid, jugará en el Granada cedido por una temporada.

-24/07. Ander Bardají, joven guardameta formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, completa la portería del Huesca junto a Álex Remiro.

Bardají no llegó a debutar de forma oficial con el cuadro donostiarra.

-23/07. El central Owona, recientemente rechazado por el Alcorcón debido a unos problemas de indisciplina, firma por 3 temporadas con el Almería.

-21/07. El Osasuna ha contratado al ariete Xisco Jiménez, ex de Dépor o Córdoba, que junto a Quique González y David Rodríguez completa una delantera de ensueño.

-21/07. Álex Remiro, uno de los porteros más prometedores a nivel nacional, llega a la SD Huesca a préstamo desde el Athletic Club.

-21/07. El Tenerife por fin ha conseguido hacerse con los servicios del defensa Luis Pérez, al que llevaba tiempo siguiendo y era propiedad del Elche.

-21/07. El guardameta Jesús Fernández, formado en el Real Madrid y que la última temporada militó en el Cádiz, refuerza la portería de la Cultural Leonesa.

-21/07. El defensa central Fran Cruz, que acaba de descender con el Mirandés, se ha enrolado en las filas del Lorca.

-20/07. El portero Bernabé Barragán, nuevo futbolista del Nàstic para las próximas tres temporadas.

-20/07. Otro que sale del Celta, en este caso, es el volante Josep Señé. La Cultural Leonesa se hace con sus servicios en propiedad, guardándose el Celta una opción preferente en caso de una posible venta.

-20/07. Borja Fernández, centrocampista defensivo del Celta, se marcha cedido una temporada al Reus. Allí compartirá medular con el portugués Gustavo Ledes, su pareja habitual durante la última temporada en el filial olívico.

-19/07. El Lorca continúa configurando su plantilla, y en esta ocasión ha incorporado al veterano lateral izquierdo Carlos Peña, que llega del Getafe, y al mediocentro Javi Muñoz, a préstamo desde el Real Madrid Castilla.

-19/07. Francisco Cerro, centrocampista defensivo que llega libre desde el Rácing de Avellaneda argentino, es oficialmente nuevo jugador del Rayo Vallecano.

-18/07. La Cultural Leonesa se ha hecho con uno de los caramelos del mercado de Segunda al incorporar al atacante vasco Iker Guarrotxena.

Guarrotxena estaba en la agenda de muchos equipos de la categoría.

-18/07. Adán Gurdiel, lateral derecho de la Ponferradina, es nuevo jugador del Lorca.

-18/07. La AD Alcorcón ha llegado un acuerdo con el F.C. Barcelona para el traspaso del central Jorge Cuenca. Cuenca ha firmado con el Barça B un contrato de 2 años más 3 opcionales. Han pagado 400.000€ por él y su cláusula es de 30 millones.

-18/07. El extremo Matej Pucko, ex de Osasuna, firma con el Oviedo para las dos próximas temporadas.

-17/07. La Cultural Leonesa ha confirmado la llegada de Santiago Magallán, centrocampista argentino de 25 años que procede del Unión de Santa Fe.

-17/07. El central Diogo Verdasca, del filial del Oporto, jugará en el Zaragoza durante las siguientes tres temporadas.

-17/07. El Cádiz sigue pescando en el filial del Barcelona, y en esta ocasión se ha hecho con el delantero Dani Romera, que firma hasta 2021.

-17/07. El Cádiz llega a un cuerdo con Osasuna para la venta del central Aridane por 1,5 millones de euros. El Cádiz cobrará 500.000€ más por la venta de Aridane si Osasuna sube en las próximas 3 temporadas.

-17/07. El Barcelona B ha tirado de chequera para incorporar al “Choco” Lozano, Moha, Íñigo Ruiz de Galarreta y a Samu Araujo.

-17/07. Jordi Masip refuerza la portería del Valladolid, que a día de hoy también cuenta con Pau Torres e Isaac Becerra, ambos con minutos durante la temporada pasada.

-17/07. El Almería acaba de confirmar las llegadas del lateral izquierdo Pervis Estupiñán y el delantero argentino ex del Lugo Pablo Caballero.

-17/07. El atacante Alberto Perea, pieza fundamental en el Barça B a la hora de lograr el ascenso, se compromete con el Cádiz para las próximas tres temporadas.

-16/07. El centrocampista defensivo Tito, recién descendido con el UCAM Murcia, llega a Reus para suplir la baja de Ramón Folch.

-16/07. El defensa agentino Nahuel Valentini, nuevo jugador del Oviedo. Firma por 2 temporadas con opción a otra.

-16/07. Ángel Montoro deja la UD Las Palmas para firmar por el Granada. El centrocampista, que ya brilló en Segunda en equipos como el Almería o el Recreativo, será uno de los puntales de la medular nazarí.

-16/07. Lucas Aveldaño, central italo-argentino con pasado en el Real Mallorca, es el nuevo fichaje del Tenerife.

-14/07. El mediocentro defensivo Luso Delgado, hasta ahora capitán del Córdoba, jugará en la SD Huesca las dos próximas temporadas.

-14/07. Cristian Herrera ficha por el Lugo tras rescindir el contrato que le unía al Girona. Firma por dos temporadas con opción a una tercera opcional, y competirá por el puesto con el riojano Mario Barco.

-14/07. El central del Oviedo David Fernández se acaba de convertir en el 15º fichaje de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

-14/07. El mediapunta vigués Yelko Pino, que tiene 20 años y es propiedad del Lugo hasta el 30 de junio de 2019, se marcha cedido a la Cultural Leonesa en busca de minutos.

Yelko Pino atesora una gran calidad.

-14/07. Markus Holgersson, central sueco de 31 años procedente del Aalborg, es la última incorporación del Lorca de Curro Torres.

-14/07. El defensor catarí Ahmed Yaser, de 23 años, nuevo futbolista de la Cultural Leonesa.

-13/07.  Tras su frustrado fichaje por el Girona hace un año, el defensa Álex Menéndez firma con el Reus.

Álex Menéndez estuvo cerca del Lugo el pasado verano.

-13/07. El mediocentro Ramón Azeez, ya ex del Almería, se convierte en la sexta incorporación del CD Lugo firmando una vinculación de 2+1 temporadas con el club gallego.

-13/07. El portero Alberto García llega cedido al Rayo por el Getafe (con opción de compra).

-13/07. Quinta incorporación de Osasuna: Mateo García, extremo argentino de 20 años que llega cedido de Las Palmas.

-13/07. El Nàstic de Tarragona se ha hecho con los servicios de los centrocampistas Sandro Toscano y Omar Perdomo.

-13/07. El delantero serbio Stefan Scepovic regresa al Sporting de Gijón, el lugar en el que mejor rendimiento ha ofrecido. Aterriza en El Molinón cedido por parte del Getafe.

-13/07. El Cádiz ha confirmado los fichajes del delantero David Barral y el central Marcos Mauro, procedente del filial del Villarreal.

-13/07. El extremo derecho Iván Agudo llega a la Cultural Leonesa procedente del Badalona.

-13/07. El joven lateral derecho Fran Rodríguez, hasta ahora futbolista del Zaragoza, ha firmado un nuevo contrato con la UD Almería.

-13/07. El Real Valladolid acaba de oficializar las llegadas del extremo Pablo Hervías, a préstamo desde el Eibar, y del central Deivid, que llega libre tras finalizar su vinculación con el Córdoba.

-12/07. El Osasuna ha fichado al portero Sergio Herrera tras su fenomenal temporada en Huesca. Firma por cuatro temporadas.

-12/07. El internacional hondureño Bryan Acosta, cuarta incorporación del CD Tenerife.

-12/07. El centrocampista gallego Borja Fernández, vital para el Almería en la segunda vuelta de la temporada pasada, vivirá su tercera etapa como futbolista del Valladolid.

-11/07. El Zaragoza ha finiquitado uno de los culebrones del verano llevándose cedido al mediocentro Aleix Febas, una de las perlas de la cantera del Real Madrid.

-11/07. El central zurdo Pablo Íñiguez, hasta ahora propiedad del Villarreal, es nuevo futbolista del Reus.

Íñiguez acumula experiencia como cedido en Rayo Vallecano y Girona.

-11/07. La Cultural Leonesa ha reforzado el centro de la defensa con dos incorporaciones en el mismo día. Se trata de Unai Albizua, que recién acaba de descender con el UCAM Murcia, y José Manuel Alonso, defensor de 21 años que procede del Recreativo de Huelva.

-11/07. El medio del Girona Rubén Alcaraz se marcha cedido una temporada al Almería tras renovar el contrato que le vincula a la entidad catalana hasta 2020.

-11/07. El centrocampista Jon Errasti, que ascendió a Primera con el Eibar y llevaba jugando en Italia varias temporadas, se convierte en el 14º fichaje del Alcorcón. También había sido ofrecido a otros equipos de la categoría como el Real Valladolid.

-11/07. Álex Bergantiños amplía su contrato con el Deportivo y se marcha cedido al Sporting de Paco Herrera. Un refuerzo de muchísimas garantías para los de Gijón.

-11/07. El mediocentro Tropi, que la pasada temporada jugó cedido en el Alcorcón por parte del Valencia, seguirá disputando minutos a préstamo en la categoría de plata, pero en este caso en el Lorca FC.

-10/07. El medipaunta Juan Carlos Real, formado en las categorías inferiores del Deportivo, regresa al CD Tenerife y se convierte en la tercera incorporación del cuadro isleño, tras las llegadas de Juan Villar y Víctor Casadesús.

-10/07. El mediocentro portugués Gustavo Ledes, hasta ahora en el Celta B, será nuevo jugador del Reus en las próximas horas.

-10/07. El Watford cede al centrocampista Sulayman Marreh al Real Valladolid hasta final de temporada. Un nuevo refuerzo para la medular de Luis César Sampedro.

-09/07. El Nástic ficha a Tete Morente, interior izquierdo que llega procedente del Atlético Baleares.

-09/07. El lateral izquierdo Samu Araújo, que tras una buena campaña en el filial estaba citado con el primer equipo del Celta para realizar la pretemporada, ha decidido aceptar la oferta del Barcelona B y jugará cedido una temporada en el filial blaugrana.

Samu Araújo estará a las órdenes de Gerard López.

-09/07. El defensa central Joao Afonso llega al Córdoba cedido por el Vitória Guimaraes portugués.

-09/07. La Cultural Leonesa anuncia los fichajes de Isaac Carcelén, lateral del Zaragoza, y Pito Camacho, delantero del Izarra.

-08/07. Felipe Alfonso se suma al Alcorcón. El lateral derecho, de 24 años, jugará en el cuadro alfarero tras llegar a un acuerdo con el Villarreal B.

-08/07. El Real Valladolid ha comunicado esta mañana el fichaje del lateral derecho Antoñito, de 30 años y nacido en Sevilla, procedente del Córdoba.

-08/07. El extremo Jaime Romero, que viene de firmar una buena campaña con el Osasuna en Primera División, es nuevo jugador del Córdoba fruto de un traspaso de 500.000 €.

-08/07. El centrocampista canario Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como “Mandi”, se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando.

-08/07. Juan Camilo “Cucho” Hernández, magia para la ataque del Huesca. El colombiano, de tan sólo 18 años, llega a préstamo desde el Watford inglés.

-08/07. El Alcorcón, protagonista absoluto del mercado en los últimos días, ha anunciado tres nuevas incorporaciones que reforzarán la plantilla dirigida por Julio Velázquez. Estamos hablando de César Soriano, lateral izquierdo de 34 años que llega del Huesca; Esteban Burgos, central de 25 años procedente de Rosario Central y Jonathan Pereira, atacante de 30 años que, a pesar de su contrastada trayectoria, viene de firmar una mediocre temporada con el Oviedo.

En su única temporada en Lugo, Jonathan Pereira anotó 9 goles.

-07/07. El portero Roberto Santamaría, ex Osasuna o Mallorca, entre otros, jugará en el Reus las dos próximas temporadas. Si Edgar Badía no abandona la entidad catalana, en principio llegaría para ser suplente.

-07/07. El centrocampista Alberto Martín, pieza clave del Leganés durante los últimos y exitosos años del cuadro pepinero, reforzará la medular del Granada. Tenía detrás a muchos equipos de la categoría de plata.

-07/07. La SD Huesca ha dado a conocer los nombres de los dos primeros fichajes para la campaña 2017/18. Se trata del defensa central Jorge Pulido y del lateral izquierdo Rulo Prieto.

-07/07. El veterano defensor central Hugo Álvarez jugará en el Alcorcón durante las próximas dos temporadas. Su condición de gallego y su pasado reciente en el UCAM Murcia le hicieron sonar como uno de los posibles fichajes del CD Lugo.

-07/07. El Granada no pierde el ritmo y sigue anunciando fichajes. En esta ocasión se trata del central Charlie Dean, procedente del Valencia Mestalla, y el extremo Pedro Sánchez, libre tras descender con el Elche.

-07/07. El extremo Pere Milla y el lateral derecho Markel Etxeberría llegan al Numancia cedidos desde Eibar y Athletic, respectivamente.

-06/07. Se termina uno de los culebrones del verano. El santiagués Borja Iglesias, que viene de marcar 34 goles con el filial del Celta en Segunda B, reforzará el ataque del Zaragoza. El delantero, de 24 años, sale cedido por una temporada sin posibilidad de compra por parte del conjunto maño.

-06/07. El Real Zaragoza ha hecho oficial este jueves el acuerdo con la Real Sociedad para el fichaje del extremo Alain Oyarzun, que firmará para las próximas dos temporadas.

-06/07. Borja Lázaro, delantero titular del Huesca durante la pasada campaña, es nuevo futbolista del Alcorcón. Parece que en la decisión del jugador, formado en el Atlético de Madrid y con pasado en el Leganés, ha pesado mucho el factor de poder volver a Madrid junto a su familia.

-06/07. El delantero Manel Martínez, con pasado en el Sabadell y que pertenece al Girona, jugará cedido toda la temporada en el Lorca de Curro Torres.

-06/07. Jaume Valens, primer fichaje del Lorca. Se trata de un portero de 21 años que llega procedente del RCD Mallorca, donde la pasada temporada jugó 20 partidos con el filial en la categoría de bronce.

-06/07. El Nàstic ficha a Abraham Minero. El veterano lateral, que recientemente había rescindido el contrato que le unía al Zaragoza, reforzará el carril izquierdo del cuadro tarraconense.

-06/07. Edu Campabadal es nuevo jugador del Lugo. El lateral derecho criado en la masía, también con pasado en dos gigantes de la categoría como Córdoba y Mallorca, llega al Anxo Carro para competir por el puesto con el camerunés Serge Leuko y se compromete con la entidad albivermella para los próximos dos años.

Campabadal, con las inferiores de la selección española.

-06/07. El Albacete acaba de incorporar al lateral izquierdo David Morillas, que llega desde el UCAM Murcia con la carta de libertad bajo el brazo.

-06/07. El Real Valladolid refuerza el lateral izquierdo con el ex rayista Nacho Martínez. El defensor madrileño llega libre y se compromete hasta 2019.

-06/07. El Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Lucas Torró, que llegará a la entidad rojilla sin coste alguno. El club navarro y el centrocampista alicantino, que la pasada temporada militó en calidad de cedido en el Oviedo, estarán vinculados las próximas tres temporadas. El Madrid tendrá derecho al 50% de un hipotético traspaso del jugador, así como una opción de recompra.

-06/07. Borja Domínguez se convierte en nuevo jugador del Alcorcón. El centrocampista gallego, que pertenecía al Córdoba a pesar de haber jugado mitad de la temporada pasada cedido en el Real Oviedo, aterriza en Santo Domingo fruto del pago de un traspaso que, según lo publicado, rondaría los 100.000 €.

Borja Domínguez también sonó para el Lugo.

-05/07. Tras la llegada de Manu, el atacante canario Aridai Cabrera se ha convertido en el segundo fichaje anunciado por la Cultural Leonesa. Tiene 28 años y llega procedente del filial del Valencia.

-05/07. Víctor Casadesús, segundo fichaje del CD Tenerife. El futbolista firma por un año y llega a la Isla tras acabar contrato en el Levante UD.

-05/07. El centrocampista Pablo Larrea, de 23 años y procedente del Villarreal B, ha firmado hoy como nuevo jugador del Numancia para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, y se convierte así en el quinto refuerzo del club soriano.

-05/07. También dos fichajes ha anunciado, en este caso, la Agrupación Deportiva Alcorcón. El veterano lateral derecho Laure y el centrocampista creativo Álvaro Peña, con pasado en Athletic, Lugo y Rácing de Santander, se pondrán a las órdenes de Julio Velázquez en los próximos días.

-05/07. El Granada sigue a lo suyo, y en el día de hoy ha anunciado dos nuevas incorporaciones. Se trata de Hernán Menosse, central uruguayo de 30 años con pasado en el Recreativo de Huelva, y Darwin Machís, extremo venezolano de 24 años que, a pesar de que ya pertenecía a la entidad nazarí, viene de realizar una gran temporada cedido en el Leganés en Primera y contaba con varias ofertas en la máxima categoría del fútbol español.

-04/07. Manu Rodríguez, capitán del Lugo tras haber jugado 10 temporadas seguidas en el cuadro gallego, refuerza el lateral izquierdo de la Cultural Leonesa con un contrato por una temporada más otra opcional en función de los partidos jugados, según ha informado la entidad leonesa.

-04/07. El Alcorcón se hace con los servicios del extremo derecho Marco Sangalli, uno de los futbolistas más cotizados de la categoría tras el descenso del Mirandés a Segunda B.

-04/07. Gaizka Campos, guardameta vizcaíno del Barakaldo, nuevo jugador del Numancia por 4 temporadas.

-03/07. El Granada anuncia tres nuevos fichajes de renombre. El conjunto nazarí, sin duda el equipo que mejor se está moviendo en el mercado, ha confirmado las llegadas del mediocentro defensivo Raúl Baena, el lateral derecho Víctor Díaz y el defensa central Germán Sánchez, que llega de realizar una gran campaña con el Tenerife.

-03/07. Aarón Ñíguez se incorpora al Oviedo. El veterano extremo, que no renovó el contrato que le unía al Tenerife, aterriza en el Carlos Tartiere para apuntalar el ataque de un equipo que, por tercera temporada consecutiva, intentará lograr el ascenso a Primera.

Quim Araújo, en su etapa en el Compostela.

-02/07. Quim Araújo refuerza al Albacete. El centrocampista ofensivo de 29 años, capitán del Valencia Mestalla la temporada pasada, tendrá por fin la oportunidad en Segunda División que llevaba tantos años esperando.

-02/07. Curro Torres será el entrenador del Lorca. El hispano alemán, que estuvo a punto de ascender al filial del Valencia a Segunda División, y que también estuvo cerca del Lugo, ocupará el lugar dejado por David Vidal en el banquillo lorquiano.

-02/07. ¡El Córdoba revienta el mercado! El cuadro blanquiverde, que parecía un tanto aletargado, ha roto todos los esquemas con un innovador formato a la hora de anunciar los fichajes, algo que sin duda ha atraído la atención de propios y extraños. En un mismo día, ha confirmado las contrataciones de José Manuel Fernández (lateral derecho, Oviedo), Miguel Loureiro (lateral derecho, Pontevedra), Josema (central, Almería), Dani Pinillos (lateral izquierdo, Nottingham Forest), Álex Vallejo (centrocampista, Mallorca), Sergi Guardiola (delantero, Granada) y Jona Mejía (delantero, Albacete).

-30/06. Urtzi Iriondo, lateral izquierdo que disputó la pasada campaña en el Elche cedido por el Athletic, se convierte en la sexta incorporación del Granada. A sus 22 años, repetirá la fórmula de la cesión.

-30/06. El Albacete intentará repetir el éxito de la operación Keylor Navas, y para ello ha incorporado al guardameta costarricense Danny Carvajal, jugador que ya llevaba siguiendo más de un año, cuando Víctor Moreno, ahora en el Lugo, era el titular de la dirección deportiva del “Queso Mecánico”.

-30/06. Ramón Folch, segundo fichaje del Oviedo de Anquela. El ya ex futbolista del Reus reforzará el doble pivote carbayón tras firmar una temporada muy sólida, en la que se ha destacado como uno de los mejores mediocentros de la categoría.

-30/06. El veloz extremo derecho Sebas Coris, pieza importante en el Girona a la hora de lograr el ascenso a Primera, jugará una temporada cedido en Osasuna por parte de la entidad gerundense.

-30/06. El Lugo no pierde el tiempo y ya ha confirmado dos nuevas incorporaciones para el equipo. Se trata de Bernardo Cruz, central diestro de 23 años criado en la base del Córdoba, con amplia experiencia en Segunda y que llega desde el Sevilla Atlético; y Guille Donoso, extremo derecho de 21 años salido de la cantera del Sporting de Gijón y que disputó la última temporada con el Córdoba Club de Fútbol.

Bernardo Cruz, capitán del Sevilla Atlético.

-29/06. David Rodríguez ya tiene equipo. El delantero toledano, objeto de deseo para muchísimos equipos de la Segunda División, jugará finalmente en el Sadar vistiendo los colores de Osasuna. Los navarros abonarán al Alcorcón una cifra cercana a los 350.000 € por su traspaso.

-29/06. Maikel Mesa firma con el Nàstic de Tarragona por dos temporadas más una opcional, y llega libre tras terminar su vinculación con el descendido Mirandés. Es un centrocampista con llegada que sonó como posible refuerzo para un gran número de equipos de la categoría de plata, en especial para el Tenerife.

-29/06. Carlos Hernández, presentado con el Oviedo. El central jienense, que no renovó con el Lugo tras dos temporadas a buen nivel a orillas del Miño, llega al Carlos Tartiere con la idea de convertirse en uno de los pilares defensivos del nuevo proyecto comandado por Juan Antonio Anquela. Carlos es un central que, a sus 26 años, destaca por su poderío en el juego aéreo, pero en ocasiones comete errores por exceso de relajación.

-29/06. Juan Villar, primer fichaje del Tenerife. El extremo andaluz, rodeado de polémica en las últimas jornadas debido a que su marcha del Valladolid se conoció antes de que terminase la temporada, aterriza en Tenerife con el objetivo de mantener el buen nivel ofensivo de un equipo que sufrirá numerosas bajas en la parcela de ataque.

-29/06. El central Josete, tercer refuerzo del Lugo. José Antonio Malagón Rubio “Josete”, defensor zurdo que destaca por su potencia defensiva y su desplazamiento en largo, y con pasado en Alavés, Oviedo o Cádiz, entre otros, llega desde el Elche con la carta de libertad bajo el brazo y se compromete con el cuadro albivermello para las próximas dos temporadas. 

-29/06. Quini se suma al proyecto nazarí. El lateral derecho cordobés, que se ha pasado las últimas temporadas en el Rayo Vallecano, apuntala la defensa del Granada con vistas al regreso a Primera División.

-28/06. Gregorio Sierra es el tercer fichaje del Numancia. El defensor central o mediocentro defensivo de 24 años viene de realizar una gran campaña con el Valencia Mestalla en Segunda B, y ha vinculado su futuro al de la entidad rojilla por dos temporadas con posibilidad a una tercera opcional.

-27/06. El atacante Óscar Plano ya es jugador del Valladolid. El ya ex futbolista de la AD Alcorcón, después de muchos rumores, se convierte en la primera incorporación para el nuevo proyecto comandado por Luis César Sampedro.

-27/06. Guillermo, nuevo delantero del Numancia. El ariete bilbaíno llega procedente del Elche, donde ha anotado siete goles, y compartirá la punta del ataque soriano con Higinio y Manu del Moral.

-26/06. La dirección deportiva del Granada sigue a lo suyo, y no para de incorporar grandísimos futbolistas a coste cero. En esta ocasión se trata de Álex Martínez, lateral izquierdo que llega del Betis, con experiencia también en Murcia y Elche, que se compromete con la entidad nazarí de cara a las próximas dos campañas.

-25/06. Moha Traoré, atacante de 22 años que llega procedente del Córdoba y que firma por 3 temporadas, se convierte en el primer fichaje del Cádiz de cara a la presente temporada.

-23/06. El Huesca, por su parte, no ha querido dejar el puesto vacante demasiados días, y ya ha anunciado la contratación de Joan Francesc Ferrer “Rubi”, que regresa a Segunda División tras sus malas experiencias con Levante y Sporting en Primera.

-23/06. Anquela es el elegido para el banquillo del Real Oviedo. Lo que era un secreto a voces acaba de hacerse oficial, y es que el jienense será el encargado de relevar a Fernando Hierro como entrenador carbayón con el claro objetivo de devolver a los asturianos a Primera División.

-23/06. El Alcorcón reacciona inmediatamente y ya ha anunciado la llegada de Casto Espinosa para cubrir la portería. Viene desde el Almería, y firma por 2 temporadas.

-23/06. Marko Dmitrovic ya es armero. El guardameta serbio, que viene de firmar una grandísima temporada con el Alcorcón, ha sido la elección del Eibar para cubrir la grave lesión de Yoel Rodríguez. A pesar de que la cláusula de rescisión del balcánico era de 1 millón de euros, el precio final a pagar por el traspaso rondará los 700.000 €. Dmitrovic es el segundo en hacer el viaje Alcorcón – Eibar este verano, tras el extremo Iván Alejo “Ivi”.

-23/06. Luis César Sampedro entrenará al Real Valladolid, confirmando así los rumores que le colocaban en el banquillo pucelano tras no aceptar la oferta de ampliación de contrato propuesta por el CD Lugo.

-22/06. Francisco Rodríguez se convierte en el nuevo entrenador del Lugo para los próximos dos años. El almeriense, que cuenta con experiencia desde en equipos filiales hasta en Primera División, ha salido vencedor de una terna de tres candidatos en la que también estaban Curro Torres y Lluís Planagumà. 

-22/06. David González Plata “Nono”, llega libre tras terminar contrato con el UCAM Murcia para reforzar el centro del campo del Alcorcón, equipo con el que se ha comprometido para las próximas dos temporadas.

-22/06. Luis García Tevenet será el entrenador del Sevilla Atlético. El que fuera jugador hispalense y también segundo entrenador del primer equipo en el año 2010, se hará con el banquillo sevillista tras la marcha del gallego Diego Martínez a Osasuna.

-21/06. El veterano mediocentro Albert Dorca (34 años) se ha comprometido por 2 años con la Agrupación Deportiva Alcorcón tras finalizar el contrato que le unía con el Elche, equipo ahora de Segunda B. 

-21/06. Óscar Trejo será el primer fichaje del Rayo Vallecano. El jugador argentino, que acumula amplia experiencia en España y que viene de destacar en la Ligue 1 con el Toulouse francés, confirmó en sus redes sociales que “las vueltas del fútbol y la vida me llevan al mismo lugar donde he sido tan feliz”.

-21/06. Tras la renuncia de Nano Rivas, el elegido para ocupar el banquillo del Nàstic de Tarragona es Lluís Carreras, que ya acumula experiencia en Segunda con Sabadell, Mallorca y Zaragoza y que firma para las próximas dos temporadas.

-20/06. El Numancia refuerza su delantera con Higinio. El ariete de Calasparra, nacido en 1993, viene de firmar una buena temporada en el Grupo 1 de la Segunda B con el filial del Real Valladolid, y será presentado en Soria el próximo lunes 26.

-17/06. El Zaragoza no para la rueda de los fichajes, y el georgiano Giorgi Papunashvili ya se ha convertido en la sexta incorporación realizada por Lalo Arantegui. Se trata de un volante zurdo de 21 años que llega desde el Dinamo de Tbilisi, y ha firmado un contrato por 4 años con el Real Zaragoza.

-16/06. El Granada continúa con su recontrucción, y la tercera llegada confirmada es la del extremo Antonio Puertas, que ya militó en el filial nazarí y llega libre desde la UD Almería. Recordemos que se suma a los fichajes de Javi Varas y Joselu Moreno, y de momento no han desembolsado ni un solo euro por esas incorporaciones. Puertas ha firmado un contrato que le unirá a la entidad granadina para las próximas tres temporadas.

-15/06. Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que la SD Huesca abonará a la Cultural Leonesa la cláusula de rescisión de Álex Gallar (400.000 €), uno de los futbolistas del año en la Segunda B. El mediapunta tendrá un salario de 200.000 € por temporada.

Aritz López Garai.

-15/06. Aritz López Garai entrenará al Reus. Tras la marcha de Natxo González rumbo a Zaragoza, la dirección deportiva ha tomado la arriesgada decisión de depositar su confianza en el hasta ahora jugador de la entidad catalana.

-15/06. ¡Luis César abandona el Lugo! El técnico de Vilagarcía, en versión del club, ha decidido declinar la oferta de renovación que le han propuesto, con aumento de salario incluido, y poner fin a su relación con la entidad rojiblanca. Son varias las voces que le colocan en el Real Valladolid. 

-15/06. Paco Herrera es el elegido por Miguel Torrecilla. El conocido director deportivo, después de una etapa fallida en el Real Betis, llegó a Gijón con la intención de devolver al Sporting a Primera División, y para acometer tal reto ha depositado su confianza en Paco Herrera, un entrenador que ya sabe lo que es ascender con el Celta y la Unión Deportiva Las Palmas.

-14/06. El Eibar acaba de confirmar el fichaje del extremo de 22 años Iván Alejo “Ivi”, que llega procedente del Alcorcón. El montante del traspaso rondaría los 400.000 €, de los cuales un 10% irían a parar a las arcas del Villarreal en concepto de derechos formativos. Se rumorea que el cuadro armero podría estar meditando la opción de dejarlo cedido en un equipo de Segunda que le pueda asegurar minutos, y desde luego sería una opción más que apetecible para el Lugo, una vez visto el nivel del futbolista y la falta de efectivos de los rojiblancos en la parcela ofensiva. Además, ambos clubes mantienen buena relación después de la cesión de Jordi Calavera la temporada pasada, que resultó muy satisfactoria para las tres partes implicadas.

-14/06. Diego Martínez entrenará a Osasuna. El técnico gallego, que ha crecido en el organigrama del Sevilla y se ha confirmado como un gran entrenador al frente del filial hispalense, llega a Pamplona de la mano de otro gallego como Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad rojilla. Se compromete para las próximas dos temporadas, en las que intentará implantar un modelo de juego atractivo y combinarlo con una decidida apuesta por la cantera.

 

-14/06. El Granada no pierde el tiempo, y continúa apuntalando una plantilla de primer nivel. Acaba de hacer oficial la llegada del delantero Joselu Moreno, que las dos últimas temporadas militó en el Lugo, y que firma por 3 años con el club nazarí tras terminar contrato con los gallegos. Joselu viene de proclamarse máximo goleador de la categoría con 23 dianas, y se convierte así en el segundo fichaje del Granada a coste cero, después de la llegada del portero sevillano Javi Varas. 

-13/06. Lalo Arantegui perfila el nuevo Zaragoza. El director deportivo maño, además de desgranar la situación de la plantilla jugador por jugador, ha confirmado de una tacada 5 fichajes que se incorporarán a la disciplina de Natxo González el próximo 10 de julio, cuando el Zaragoza inicie su pretemporada. Se trata de Alberto Benito, lateral derecho de 24 años que llega del Reus, Ángel Martínez, lateral izquierdo de 26 años también procedente del Reus, Íñigo Eguaras, centrocampista organizador de 25 años que recientemente terminó contrato con el Mirándés, Simone Grippo, defensa central de 28 años que viene del Vaduz y Oliver Buff, mediocentro ofensivo de 24 años que acaba de proclamarse campeón de la Segunda División de Suiza con el histórico Zúrich.

Oliver Buff, con Lalo Arantegui.

-13/06. Javi Varas refuerza la portería del Granada. El veterano guardameta de 34 años, ex de Sevilla, Celta o Las Palmas, llega al club nazarí con la carta de libertad bajo el brazo y firmará para las próximas dos temporadas.

-12/06. El Pucela repesca al mediapunta Toni Villa, futbolista formado en la cantera vallisoletana que el verano pasado puso rumbo a la Cultural Leonesa ante la falta de confianza de Paco Herrera. La operación dejará 35.000 € en la tesorería del Reino de León.

-11/06. Natxo González pone rumbo a Zaragoza. El ya ex entrenador del Reus, que también pasó por el Sant Andreu y el Alavés, al que ascendió a Segunda División, se comprometió con la entidad aragonesa por las próximas dos temporadas.

-03/06. José Luis Oltra llega a Granada para intentar devolver el equipo a Primera. El técnico valenciano, con mucha experiencia y resultados acreditados en la categoría, contará con una de las mejores plantillas de toda la Segunda División.

 

Comparte:

Deja un comentario