Actualidad

Luis Ruiz, profesionalidad y seriedad para la banda izquierda del Lugo

por Colaboración 29 junio, 2017
Luis Ruiz Leganés

Por Javi Quiñones, redactor de Portal Cadista, Portal de Cádiz y corresponsal del Diario As 

Luis Ruiz -al que señalan en Cádiz cariñosamente de tener nombre de abogado, “Luis Ruiz Asociados”-, es un lateral izquierdo de los que gustan ver en el banquillo cuando se te pasa por la cabeza la idea de perder por lesión al que ha estado siendo titular. No hay problema, si ese hecho llegara a producirse, el onubense está más que capacitado para saltar al césped y hacerlo, incluso, mejor que el que haya venido jugando. Crece según pasan los minutos, junto al partido.

En el Cádiz, con la presencia de Brian Oliván, ha tenido que sujetar el cartel de lateral izquierdo suplente, aunque es posible que este año haya dejado detalles suficientes como para ser alineado como lateral zurdo titular en cualquier equipo de Segunda División. Posiblemente sea este el papel que le ofrezca el Lugo y que Luis está más que capacitado para agarrar, leerse el guión e interpretarlo.

Las referencias que se pueden dar desde la Tacita de Plata son buenas. Ante todo, ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino, tanto fuera de los terrenos de juego, donde ha sabido comportarse cuando le ha tocado ocupar el banquillo o incluso la grada después de haber cuajado una buena actuación sobre el césped. Ha demostrado saber aceptar las decisiones el entrenador y, con esta característica, siempre es bueno tener un futbolista en la plantilla. Al Leganés no le fue mal, ya que consiguió ascender a Primera con este jugador en sus filas.

Conduce bien el balón y tiene capacidad para sacar buenos centros

Vayamos a lo que importa. En el campo, Luis Ruiz es un lateral izquierdo capaz de aguantar sus ganas de subir al ataque, eso sí, cuando cabalga por banda, suele ser en el momento idóneo. No acostumbra a equivocarse en esta decisión tan importante. Jugador rápido, con capacidad para conducir el balón y, sobre todo, para sacar el centro. Esto último se puede demostrar fácilmente con la asistencia que da a Ortuño en la jornada 13 ante el Huesca.

Talismán para el Cádiz

Físicamente no es fuerte, pero sí sabe aguantar bien la posición y cubrir al atacante rival para evitar que le cojan las espaldas. Serio defensivamente hablando. Pocos fallos ha cometido el natural de Huelva en los 1.045 minutos que ha disputado con la camiseta del Cádiz a lo largo de la temporada. Tanto es así que el conjunto amarillo tan solo ha perdido un partido con Luis Ruiz en la banda izquierda.

En mi opinión, buen fichaje para el Lugo, donde se podrá ver una buena, bonita y sana competición entre Luis Ruiz y Kravets por la titularidad. Quedará por ver si el Cádiz se ha equivocado dejándole escapar o no, ya que busca en el mercado, si no lo ha encontrado ya, un lateral izquierdo que le haga la competencia a un Brian Oliván cuyo valor parece crecer por momentos.

Foto principal: Luis Ruiz, en su etapa como jugador del Leganés | Fuente: CDL.

Comparte:

Deja un comentario