ArtículosFirma Invitada

Míchel, bálsamo de la casa para el Rayo Vallecano

por Colaboración 21 abril, 2017
Míchel Rayo Vallecano
Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Carlos Sáez, redactor de Rayo Total

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y siguiendo ese pretexto, se podría decir que la calma ha vuelto a Vallecas tras meses de tormenta. O al menos en lo deportivo. Desde que Míchel cogió las riendas, se ve a un Rayo muy diferente del que nos tenía acostumbrados en el resto de la campaña.

El estilo de juego tanto de Sandoval como de Rubén Baraja era inexistente, se veía a un equipo sin alma que deambulaba por los terrenos de juego cada fin de semana. Ahora con Míchel se ve a un Rayo que busca más la posesión, juego que nos recuerda a muchos al desplegado en la era Jémez. Jugadores que estaban pasando por mal momento ahora parecen haber resucitado. Uno de ellos es, sin duda, Roberto Trashorras.

Toda la información del Rayo Vallecano, próximo rival del CD Lugo, en rayototal.es

La resurrección de Roberto Trashorras

Al gallego se le achacaban muchos de los males del equipo ya que estaba en un espantoso estado de forma que afectaba al conjunto. En los encuentros que lleva Míchel al mando, se está viendo lo decisivo que puede llegar a ser Trashorras en el juego del equipo. Conocido de sobra es el talento del capitán rayista pero determinados rumores extradeportivos  hicieron agravar la crispación entre parte de los aficionados y él. Pero no es solo cosa suya. Baraja pecaba de defensivo y muchas de las sustituciones que realizaba provocaban que el rayismo perdiera la paciencia. Asustaba y mucho la Segunda B, sobre todo cuando el Rayo cayó ante el Mirandés en el que sería el último partido de Baraja como técnico franjirrojo.

Míchel, un hombre de la casa, ha conseguido el compromiso que Sandoval y Baraja no lograron

Con un complicado panorama en cuanto a lo social y a lo deportivo, la directiva decidió jugarse la última bala y anunció que todo un referente del rayismo como es Míchel se encargara de entrenar el primer equipo. Tercer técnico en la misma temporada para intentar salvar la categoría, algo que no sabemos si pasará pero sería una estupidez negar el cambio. Cambio en estilo de juego sí, pero sobre todo de actitud. Está claro que Míchel está logrando motivar a sus futbolistas y estos parecen por fin haber reaccionado tras un arranque espantoso del equipo. Ni Sandoval ni Baraja consiguieron ese compromiso en casi todos los jugadores y ha tenido que ser uno de la casa quien está sacando lo máximo de cada uno.

Bukaneros Anxo Carro

Aficionados del Rayo Vallecano desplazados a Lugo en el partido de ida | Foto: Xabi Piñeiro – LGV.

Lugo, el principio de la aciaga ‘era Baraja’

Ya centrándonos en el partido de este fin de semana ante el CD Lugo, el Rayo intentará sumar su sexto encuentro consecutivo sin perder. Para este encuentro, el técnico rayista sí podrá contar al final con la presencia de Adrián Embarba, al que le fue retirada la tarjeta amarilla que le impedía jugar por ciclo de amonestaciones. El extremo, que tampoco estaba realizando una buena temporada y que estaba siendo criticado por la afición, últimamente está cuajando actuaciones destacadas.

El meta argentino Paulo Gazzaniga cuajó ante el UCAM uno de sus mejores partidos

Jugadores como Miku y Lass no fueron convocados en el encuentro frente al UCAM y probablemente sigan sin estarlo este sábado aunque Míchel ya declaró que cuenta con todos y por lo tanto, es una incógnita. El que sí estará seguro, salvo percance inesperado, será un hombre que se está ganando el respeto de la afición pese al poco tiempo que lleva. Se trata de Paulo Gazzaniga, el guardameta que está progresando en cada partido. Mucho se habló de su error ante el Zaragoza pero el argentino ha sabido reponerse y en muchos de los encuentros está salvando al equipo, como por ejemplo, en La Condomina, donde hizo su mejor partido con la camiseta rayista. Festival de paradones que evitó la derrota de un Rayo que jugó realmente mal pero que se llevó la recompensa de los tres puntos en la casa de un rival directo.

Por último, es preciso recordar que el ex-técnico del Rayo, Rubén Baraja debutó ante el Lugo en el partido de ida en el Anxo Carro, partido que acabó con victoria lucense gracias al solitario tanto de Seoane. Veremos este sábado si Míchel consigue dar un golpe encima de la mesa y logra obtener un resultado mejor que aquel.

Comparte:

Deja un comentario