Firma Invitada

Girona, el principio del fin

por Colaboración 27 abril, 2017
El once inicial del CD Lugo ante el Rayo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Leila Fernández, socia y aficionada del Club Deportivo Lugo.

Después del gran traspiés en Vallecas, del cual lo único destacable fue el gran desplazamiento y apoyo de la afición de la que una vez más puede presumir el Club Deportivo Lugo, seguimos mirando hacia adelante, porque al fin y al cabo, el pasado ya no puede cambiarse (aunque nos encantaría).

Y ahora debemos pensar en el presente, y el nuestro es el Girona, un presente que esconde tras de sí un inolvidable pasado. Porque… ¿quién no recuerda aquel 7 de junio de 2015, en el que un gol de Caballero en el tramo final del partido, hizo que el ascenso directo que ya tocaba el Girona, se le escapara de los dedos?

Un Girona en el que militan viejos conocidos del Lugo, como Fran Sandaza. Un Sandaza, que afirmaba hace años a este mismo medio que esperaba ser bien recibido en el Anxo Carro. Aunque si nos ponemos a hablar del futuro, yo prefiero esperar siempre a que suceda y así no anticiparme a los hechos. El ariete dijo en la previa a este duelo que era “un partido cualquiera…”. Matices…

Volviendo a lo futbolístico, el Girona, que está teniendo una segunda vuelta nada parecida a la primera y que se agrava todavía más en las últimas jornadas (en las cuales sólo ha conseguido 4 puntos de los 18 posibles), vendrá con muchas ganas de puntuar y poder agarrarse más a la segunda plaza que le da billete directo al ascenso.

Pero el campo en el que le toca pelear, no es un campo cualquiera. El Anxo Carro lleva 3 jornadas sin ver perder a los suyos, y el equipo ha conseguido 10 puntos de los 18 posibles.

Mirándolo por las estadísticas, podríamos decir que el Lugo tiene muchas posibilidades de poder vencer en casa, pero después de lo visto en Vallecas, te das cuenta de que las estadísticas son sólo eso: resultados de algo que ya ha pasado, y que no garantiza el futuro si no se tienen ganas, ambición, garra y actitud.

Como he dicho anteriormente, el futuro todavía no puede comentarse, porque no lo hemos vivido, pero sí hemos visto antes a nuestro equipo luchar, dejarse la piel, pelear, tener carácter… y si lo ha tenido antes, es que está ahí, sólo hay que ayudarles a sacarlo.

Y os preguntaréis… ¿cuál es la mejor manera de que lo saquen? Yo os diré cual: la mejor manera es recordarles dónde están, a dónde han llegado, todo lo que han conseguido, y eso sólo podemos hacerlo en un sitio: nuestro estadio.

Sólo quedan tres partidos en casa, así que tenemos tres oportunidades para darles toda la fuerza que no tendrán jugando fuera y motivarles para poder pensar en grande, porque nos lo merecemos.

Quieres formar parte de esto, ¿no? Yo sí, así que nos vemos, para empezar, este domingo.

¡FORZA LUGO!

Foto principal: Xabi Piñeiro – LGV.

Comparte:

Deja un comentario