ActualidadArtículos

Valle vale tres puntos

por Rubén Fernández Dorado 18 febrero, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después del duro palo recibido ante el Sevilla Atlético con el empate en los minutos finales, el Lugo volvía a su feudo para intentar conseguir tres puntos que le permitieran dormir tranquilo en lo más alto de la tabla. Un inmenso Borja Valle y la experiencia de Nino fueron suficientes para que el Elche se llevara tres puntos importantes del Anxo Carro.

El conjunto rojiblanco salió al partido con una pausa desmedida, intentando controlar el balón y arrinconar al Elche en su área mediante el juego de pase. Durante los primeros minutos, y a pesar de las imprecisiones, el partido pintaba bien para los lucenses. El constante intercambio de golpes hacía resaltar la figura de Fede Vico, que campaba a sus anchas por el costado derecho secundado por las subidas de Calavera. Mientras la grada se regocijaba de lo bien que se habían hecho las cosas en el mercado invernal y se olvidaba en parte la salida de Alfonso Pedraza, otro de los recién llegados, pero en este caso del conjunto rival, devolvía a los rojiblancos a la realidad cuando conectaba un gran disparo desde la frontal en el que nada pudo hacer Jose Juán. Borja Valle, cedido por el Deportivo de la Coruña en el periodo invernal, anotaba el primero para el Elche a los 19 minutos de juego para poco después rematarlo con un peligroso disparo cuyo rechace aprovecharía el veterano Nino para que el segundo gol ilicitano subiera al marcador.

El Lugo, atontado todavía por el duro golpe, se fue al ataque y buscó recortar distancias. Al filo del descanso, cuando parecía que los ilicitanos se irían a la caseta con una renta de dos goles, Jordi Calavera, una de las grandes estrellas de los lucenses esta temporada, conectaba una bolea preciosa a la salida de un córner y recortaba distancias. Los rojiblancos se iban al descanso con el 1-2 pero con la sensación de que la remontada era posible.

En la segunda mitad, la bronca de Luis Cesar espoleó al conjunto local y el Lugo salió al césped con otra cara, buscando la profundidad de sus hombres rápidos y liberando a Campillo para que dirigiera el ataque. Pablo Caballero entraba en el campo para sustituir a un lesionado Sergio Gil y el Lugo se desataba en ataque. El Elche intentó reaccionar dando salida a Guillermo, pero Luis Cesar decidió quemar las naves e introdujo a Iriome y Yelko en el terreno de juego. Las ocasiones se sucedieron pero la defensa del Elche, y un inmenso Juan Carlos bajo los palos, evitaron que el conjunto local lograra el empate.

El CD Lugo se queda séptimo en la tabla a dos puntos del Oviedo que ocupa la sexta plaza y a la espera de lo que hagan sus rivales durante esta jornada.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Serge Leuko; Carlos Pita (Yelko Pino, min.75), Fernando Seoane; Fede Vico (Iriome, min.78), Campillo, Sergio Gil (Caballero, min.51); y Joselu.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Sergio Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián (Álex Fernández, min.75), Dorca; Hervías, Pelayo, Borja Valle (José Ángel, min.86); y Nino (Guillermo, min.69).

Goles: 0-1, min.19: Borja Valle. 0-2, min.26: Nino. 1-2, min.46+: Calavera.

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amarillas a Túñez (min.55) y Borja Valle (min.86), por parte del Elche; y Fede Vico (min.74), Yelko Pino (min.79) y Seoane (min.91) por parte del Lugo.

Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.382 aficionados.

Foto Principal: La Voz de Galicia

Comparte:

Deja un comentario