ActualidadFirma Invitada

Maxi Rolón: ¿eterna promesa o realidad?

por Colaboración 14 febrero, 2017
Maxi Rolón (derecha) y Damià Sabater, durante su presentación | Foto: CD Lugo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Gonzalo Bobadilla

A los 14 años dejó su Rosario natal para recalar en las filas del FC Barcelona, allí se destacó marcando varios goles en La Masía, no estamos hablando del gran Lionel Messi sino de Maximiliano Brian Rolón (19/01/1995), nuevo jugador del Club Deportivo Lugo.

En 2009 llegó a la Ciudad Condal para formar parte del cadete y a partir de allí fue todo en alza para el juvenil argentino. Ganó la UEFA Youth League en 2014 al vencer a Benfica en la final por 3-0, Rolón ingresó a los 92’ reemplazando a Munir, autor de dos goles. En esa misma temporada cayeron en cuartos de final de la Liga Juvenil ante Real Madrid por 4-2, en semifinales de la Copa del Rey juvenil marcó dos goles en la victoria ante Sevilla 2-1 que determinó la eliminación del equipo culé debido al 1-3 de la ida.

Debido a sus buenas actuaciones, en la temporada 2014/2015 subió al equipo filial y disputó solo 7 partidos, uno de ellos frente al Lugo en el Mini Estadi con victoria visitante 1-0 con aquel tanto de Iriome.

El descenso a Segunda B era una realidad y para la 2015/2016 logró mayor continuidad disputando 17 encuentros, 13 como titular. Esa sería la última temporada de Maxi Rolón en el FC Barcelona, a pesar de algunos entrenamientos con la plantilla principal, el argentino no pudo lograr debutar en la máxima competencia española.

Para 2016 llegó al Santos de Brasil donde jugó poco y nada, solo 5 partidos, dos por el Brasileirao y tres por la Copa Paulista en la cual el Peixe fue campeón. Hasta el mismo Neymar le envío un mensaje deseándole suerte pero la poca continuidad hizo estragos en el delantero argentino que quedó sin equipo al final de 2016.

Fue campeón del Sudamericano Sub-20 2015 con el seleccionado argentino, dónde le marcó un gol a Brasil en el minuto 88 en la victoria por 2-0 de la albiceleste. Fue convocado al Mundial de la categoría donde Argentina quedó eliminado en primera fase y Maxi no disfrutó de minutos.

Delantero, normalmente extremo por las bandas, demostró su valía en plantillas juveniles pero no tuvo chances cuando le tocó jugar en el Santos. Debido a la partida de Pedraza, Maxi será titular o uno de los jugadores que más utilizará Luis César para darle vértigo al ataque del Lugo y allí veremos de que está hecho. Su corta edad, 22 años, le puede dar un aire fresco a la delantera lucense, ¿se verá a la gran promesa de La Masía o su poca continuidad en el último año y medio le jugará en contra?

Comparte:

Deja un comentario