Actualidad

Sólo un penalti puede con la defensa del Lugo

por Xabier Piñeiro Neira 7 enero, 2017

El primer partido del año lleva al CD Lugo a la casa del mejor equipo de la categoría. En plena búsqueda de piezas de recambio en el mercado invernal, los albivermellos vuelven del parón invernal con la intención de seguir la senda positiva que les llevó a ser una de las revelaciones del campeonato en la primera vuelta.

Luis César Sampedro sigue apostando por el novedoso 4-4-2 que ha venido probando en las últimas jornadas, con la inclusión de Caballero en la punta del ataque y el posicionamiento de Campillo más pegado a la banda derecha.

La primera parte del encuentro se decantó en el juego para el equipo levantinista, pero no en el marcador. El Lugo se vio superado tanto física como tácticamente, sin llegar a encontrar en ningún momento una salida clara al juego de ataque, más allá de las cabalgadas de Pedraza y el movimiento continuo de Joselu por todo el frontal del área.

La movilidad de los atacantes del Levante, especialmente de Morales y Roger, supuso un constante dolor de cabeza para un Calavera que no pudo subir todo lo que le gustaría y especialmente de un Djaló que, a pesar de hacer un buen partido en cuanto a contundencia y defensa estática, en ataques rápidos parece pensar una décima de segundo más lento que sus rivales, lo que produce desajustes y espacios en la zaga lucense y obliga a José Juan a estar especialmente atento al juego.

El Levante ataca por oleadas, desarrollando un juego físico y veloz que genera minutos de auténtico peligro pero no da continuidad a su fútbol.

Tuvieron ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador. Un tiro de Pedro López de fuera del área, un mano a mano de Morales con José Juan y, sobre todo, un balón al palo de Roger que aprovecha un pase a la espalda de Djaló para intentar superar al guardameta vigués por alto.

El Lugo no consiguió crear peligro a excepción de una jugada de Pedraza al borde del descanso, con regate en el área pequeña y tiro cruzado que despeja Raúl. En el rechace, Caballero está a punto de poner el 0 – 1.

Natxo Insa, tras un encontronazo con Pedraza casi al inicio del partido, estuvo sangrando durante toda la primera mitad.

El Levante generaba superioridad por el centro, Campillo, por inercia, ayudaba y ese espacio sirvió al Levante para atacar a Calavera una y otra vez. Hacían falta ajustes.

La segunda parte se inició con una novedad táctica. Campillo volvía al centro y Joselu a banda derecha. Reajuste necesario.

Este cambio creó trabas al Levante y convirtió el partido en un sopor.

Un Caballero desaparecido, que no acaba de encontrar su rol en este Lugo, salía para que entrase Iriome.

Pedraza, muy implicado hoy en defensa.

Un tiro de Campaña desde fuera del área, toda la historia del partido hasta la llegada de la jugada clave del encuentro. Un centro lateral que Seoane no consigue despejar, pateando al delantero levantinista en vez de al balón. Penalty. Roger marca.

Luis César mueve el banquillo y cambia al propio Seoane por Fede Vico, haciéndole debutar en una situación complicada, en la posición de mediapunta. El Lugo se vuelca al ataque, con alguna llegada de peligro, sobre todo en las botas de Calavera, pero sin demasiada claridad, siempre con la sombra de la contra del Levante en la espalda.

En los minutos finales el partido se convierte en un correcalles, roto por completo. Otro palo de Morales da buena cuenta de ello.

A pesar de la derrota, el Lugo puede venir orgulloso de su juego y de unos jugadores que se dejaron el resto en presionar y trabajar durante los 90 minutos. Buena imagen defensiva de un Lugo que no encontró su oportunidad en ataque, pero que deja buenas sensaciones.

Hay que destacar a los valientes seguidores rojiblancos que se desplazaron hasta Valencia para apoyar al equipo y que se escucharon en algunos momentos del partido.

 Fotos: LFP

Ficha técnica

Levante UD 1: Raúl Fernández; Pedro López, Sergio Postigo, Róber Pier, Toño; Natxo Insa (Verza, min. 67), Campaña, Rubén García (Jason, min. 71), Espinosa (Lerma, min. 86); Morales y Roger. 

CD Lugo 0: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Seoane (Fede Vico, min 75), Pita, Campillo, Pedraza (Perea, min.80); Joselu y Caballero (Iriome, min. 62).

Marcador: 1-0, Roger (penalti), min.73.  

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (Vasco). Amonestó a los locales Campaña y Verza.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División. Disputado en el Estadi Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

Comparte:

Deja un comentario