ActualidadPrevia

CD Lugo – AD Alcorcón: vuelta a la realidad liguera

por Colaboración 14 enero, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Quique Rubio (@as_quiquerubio

Más info en Deporte de Alcorcón

El Alcorcón llega a Lugo con la moral por las nubes tras su histórico pase a los cuartos de final de la Copa. Sin embargo, Julio Velázquez ya ha advertido por activa y por pasiva que se centrarán en la Liga. Y no es para menos. El conjunto alfarero está sólo un punto por encima del descenso y sus números a domicilio son un desastre: sólo ha sumado dos empates (Numancia y Sevilla Atlético) lejos de Santo Domingo, aunque en Copa la cosa cambia (tres partidos, dos victorias y un meritorio empate ante el Espanyol que le dio el pase a octavos).

Posible alineación 

Para el choque en el Anxo Carro, el técnico alfarero volverá a confiar en sus habituales titulares. Cuenta con las bajas por lesión de Rafa Páez (problemas en el gemelo) y Álvaro Giménez (esguince de tobillo), pero podrá contar, en teoría, con el resto de la plantilla. Así, Dmitrovic volverá a la portería pese al gran choque copero de Dani Jiménez. La zaga estaría compuesta por Fede Vega, Unai Elgezabal, David Navarro (que jugó ante el Córdoba para no forzarle) y Bellvís. En la medular, Óscar Plano apunta a titular en la derecha, aunque podría entrar en su lugar Iván Alejo tras su gran encuentro copero. En la izquierda parece que Kadir, único fichaje alfarero hasta la fecha en el mercado invernal, será titular y Toribio y Víctor Pérez ocuparán el timón en el centro. Para terminar, en ataque estará Pablo Pérez un poco más atrasado y David Rodríguez, que volvió a ver portería frente al Córdoba, como máxima referencia ofensiva.

El Alcorcón es el menos realizador de la categoría 

Desde la llegada de Velázquez el Alcorcón ha mejorado, sobre todo como local. El equipo está más compacto y parece haber encontrado un once tipo. De momento, la mejoría se ve en tareas defensivas, pero el conjunto alfarero sigue teniendo muchos problemas para hacer gol. De hecho, es el menos realizador de la categoría con apenas 14 tantos en 20 partidos. Un flojo bagaje realizador pese a contar en sus filas con uno de los máximos goleadores de la Liga 1 2 3 en las dos últimas temporadas. Su juego no termina de enamorar, ni mucho menos, y en ocasiones se obsesiona buscando los balones aéreos para que Pablo Pérez los gane buscando la velocidad y definición de Rodríguez. En las últimas jornadas ha mejorado mucho en su presión ofensiva, que en casa suele ser muy alta, y se nota que los jugadores están asimilando los conceptos del entrenador.

Un calendario complicado con Copa y Liga 

El Alcorcón necesita sumar en Lugo y si son tres puntos, mejor. No obstante, el calendario aprieta. Tras el choque en el Anxo Carro llega el Alavés en Copa y una complicada visita a Huesca. Después, vuelta copera en Vitoria y recibe en Santo Domingo al líder, el Levante. Por ese motivo, Velázquez irá rotando efectivos para hacer frente a la exigencia del calendario en este final de enero, pero ante el Lugo ya ha reconocido que irá a por todas. Si no se vence podría terminar la jornada en puestos de descenso…

Datos

CD Lugo: 8º, 28 puntos.

AD Alcorcón: 17º, 23 puntos.

Árbitro: Pérez Montero (Andalucía)

Estadio Anxo Carro

18:00 horas

TV:  LaLiga 1,2,3 TV

LaLiga TV Multi3


Comparte:

Deja un comentario