ActualidadArtículos

“Pólvora y madera”, crónica del UCAM Murcia – CD Lugo

por Xabier Piñeiro Neira 3 diciembre, 2016

Contenidos de la página

Tiempo de lectura: 4 minutos

La tarde no era la propicia para un espectáculo futbolístico de los grandes. El clásico recién terminado llenaba los bares y vaciaba las gradas de una Condomina callada y fría. Los jugadores de Lugo y UCAM iban a tener que arreglárselas solos para buscar la motivación necesaria.

Todo el trabajo de una semana de charlas y entrenamientos puede diluirse en segundos. Eso debió ser lo que pasó por la cabeza de Luis César cuando Seoane cedió un balón flojo a José Juan. Nono aprovechó para robar y marcar a placer delante de un portero vigués que vuelve a ver cómo le dan la tarde sus compañeros de zaga. La historia de siempre.

ucam-2

Nono aprovecha el fallo de Seoane para marcar el 1-0

Por suerte hoy Alfonso Pedraza tenía ganas de hacer un gran partido. Una cabalgada que comenzaba en campo propio y proseguía con regates a todos los jugadores que salían a su paso, terminó con un disparo que, con la ayuda involuntaria del ex del Lugo Fran Pérez, entraba en la portería de Fernando para empatar el partido.ucam3

Tras el gol, la más absoluta nada. Los dos equipos se negaron a jugar y tanto la dureza como las imprecisiones se convirtieron en una de esas visitas que cuesta echar de casa. Alguna contra peligrosa del Lugo en las botas de Iriome y Pedraza fueron las únicas gotas de fútbol que mojaron el campo murciano.

La falta de creación de juego en el Lugo empieza a ser preocupante. Todo el peligro en ataque viene del balón largo y las picaduras por banda. O Pita y Campillo no encuentran la forma de fajarse de la presión rival o Luis César no hace el trabajo táctico que la plantilla necesita.

En la segunda parta, mismo guion. Nada hasta el minuto 70. Con el cambio de Iriome por Caballero llegó el segundo de Pedraza. Un robo en ataque de un más que correcto Leuko llegó a los pies del delantero argentino, que con oficio de ariete clásico pivotó de espaldas al rival al borde del área, creando espacio para la llegada de Pedraza, al que cedió el balón. Tiro fuerte y colocado al palo izquierdo del guardameta y tanto que daba la victoria al Lugo. Era el primer tiro a puerta de los de Luis César en toda la segunda mitad.

ucam-1

Leuko, trabajador y cumplidor

Los lucenses se acularon, incluso demasiado, y dejaron espacio al UCAM para crear peligro en esos últimos minutos que tan pocas alegrías nos dan. Un balón aereo llegó a la cabeza de Juanma y su remate se estrelló en el palo. Apareció Collantes para, entrando desde banda derecha, irse de un Manu que vio cómo el delantero se iba al suelo y el árbitro picaba. Penalty en el 88’ y parada de José Juan, al que le chivaron desde el banquillo por dónde iba a ir el balón.

Victoria sufrida en un partido sin apenas historia ni juego. 3 puntos que significan algo más que un salto en la clasificación. Otorgan un plus de optimismo a una plantilla y una afición que empezaban a ver nubes grises.

Hay que destacar el buen papel de Leuko cubriendo la baja de Calavera y la corrección de un Djaló que sin hacer mucho ruido se está asentando en el centro de la zaga.

EL MEJOR

Alfonso Pedraza volvió a ser el del principio de temporada. Potencia pura y velocidad con espacios. Un jugador con potencial para hacer lo que quiera en su carrera. Hoy marcó dos goles y fue el único del Lugo en llevar peligro al area rival. Si mantiene el nivel, el Lugo no sufrirá esta temporada. Tiene calidad de sobra para decidir partidos por si solo. Eso si, debe aprender a levantar la cabeza y tomar mejores decisiones con las pulsaciones a tope.

ucam3

Pedraza en una ayuda defensiva

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

estadisticas-ucam-lugo

(Fotos LFP y La Opinión de Murcia)

Comparte:

Deja un comentario