ActualidadArtículos

Volvemos a encontrarnos, señor Bond

por Lugoslavia 29 octubre, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

No, no soy un villano de las películas de James Bond. Tampoco lo pretendo. Tampoco tú, que estás leyendo este artículo. Ni lo serás. Si eres Sean Connery, Daniel Craig, Pierce Brosnan o algún otro actor que interpretara a James Bond a lo largo de su carrera, vaya, no sabía que fueras gallego. Ahora, hablemos en serio.

Mañana regresa el Cádiz CF al Anxo Carro, estadio que trae malos recuerdos a la parroquia cadista. Sí, sí, vuestro estadio. Equipo que llevará buenos recuerdos para los aficionados del Lugo. Un lugar al que los cadistas le tienen los antónimos de la palabra “cariño” o “amor” desde aquella primera vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a la Segunda División. Como la Calle Ferraz para Pedro Sánchez, más o menos igual.

1340000812_740215_0000000001_noticia_grande

Foto: Pedro Agrelo.

Hagamos memoria. Corría el 17 de junio de 2012 cuando bajo la intensa lluvia gallega se enfrentaban franjirrojos contra amarillos en el césped del Anxo Carro. Carlos Pita, en fuera de juego, Belencoso, que militó la siguiente temporada en el Cádiz, y Quero, después de hacer falta a Góngora en línea de gol, pusieron los goles locales aquella tarde. Un golazo de Óscar Pérez dio esperanza a los cadistas. Un partido que pasaría a la oscura historia del Cádiz CF y que cuatro años después se ha zanjado del todo al reconocer Hernández Cifuentes, árbitro del duelo, que perjudicó al Cádiz. ¿Recuerdan lo del Rey Juan Carlos y los elefantes? Pues igual, pero en Lugo y no en Botsuana. Que está al lado.

Una semana después, lo que pasó en el Ramón de Carranza y en aquella tanda de penaltis ambas aficiones lo tienen más que recordado y olvidado. Muchos verían esa tanda infinidad de veces, algunos no la han visto ni una sola vez. El Lugo fue el primer equipo que ascendió en la Tacita de Plata en los seis años que duró la travesía por el desierto de bronce, primero de la catastrófica saga de equipos que han cumplido sus respectivos objetivos en el Carranza. CD Lugo, Real Oviedo y Bilbao Athletic. Menos mal que solo fueron tres entregas en seis años, no como Harry Potter, que rodaron ocho películas en diez años.

Qué hijo de su madre fue el destino con los cadistas aquella semana, qué camino tan oscuro y sufrido tenía preparado para volver a reencontrarle con el Lugo. En Segunda, eso sí, después de una histórica fase de ascenso finiquitada en el Rico Pérez. Sí, en el mismo sitio en el que el Cádiz descendió en 2008 a Segunda B. Ay, destino, te podrías haber enrollado un poco más, picha.

Le estaba esperando, Señor Cádiz CF

Belencoso CD Lugo.

Foto: Xesús Ponte.

Y ahora se vuelven a ver las caras. Vuelven a sentarse frente a frente. Vuelven a jugar al ajedrez sobre el césped, Seguramente a regañadientes vuelvan a olerse los miedos. El Lugo, en tercera posición después de un ilusionante arranque. El Cádiz, luchando por escapar cuanto antes de la zona de descenso. Ambos, con ilusiones. Se volverán a encontrar. Sí, se meterán en una peli del Agente 007 para celebrar verse de nuevo.

Imposible no imaginarse al escudo del CD Lugo dándose la vuelta en una silla –no la roja esa del programa “La Voz”- mientras acaricia un gatito y pronuncia, en un tono serio, “le estaba esperando, Señor Cádiz CF”. Pues allí estará, cuatro años después. Disfruten del partido, disfruten de LaLiga 1|2|3. Disfruten del fútbol.

Por Javi Quiñones.

Foto principal:

Comparte:

Deja un comentario