Actualidad

Reposición

por Xabier Piñeiro Neira 15 octubre, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta película ya la vi.

Hay muchas formas de robar. Puedes entrar en un banco pegando tiros y a cara descubierta, puedes entrar por la noche sin que nadie se entere o puedes, simplemente, evitar pagar impuestos.

No hace falta pitar un penalti mal pitado o expulsar a un jugador injustamente para decantar un partido o, al menos, descompensar la balanza claramente hacia un lado. Lo vivido esta tarde en el Anxo Carro roza la falta de respeto, por no decir que la sobrepasa. ¿Entran estos robos flagrantes en el manual de estilo de Tebas? Juego brusco por parte del Getafe, patada tras patada, sin castigo. Corners (en plural) inventados. Agarrones escandalosos de Damián a Iriome en cada córner. Penalty clarísimo sobre Pita que quedó en el limbo. Y podría seguir.

Los peores robos arbitrales son aquellos que recuerdan a la tortura de la gota de agua. Poco a poco, pero durante todo el partido.

Empezar una crónica hablando del árbitro no es plato de gusto, pero hablar hoy de fútbol sería imposible.

El Getafe renunció al balón y al juego, perdiendo tiempo desde el minuto 1, especialmente su portero, Alberto García, que a pesar de retrasar cada saque de manera clara, no recibió castigo.

Bordalás dentro de su estilo habitual. Con una plantilla de Primera División decidió que el fútbol no era lo suyo. Todos conocemos al alicantino. Anti-fútbol de manual y a seguir sumando. Sigue sin recibir goles desde que llegó al banquillo azulón y lleva 7 puntos de 9 posibles. Que sea el Coliseum el que decida si el fin justifica los medios.

Scepovic, autor del gol visitante (Fuente:LFP)

Scepovic, autor del gol visitante (Fuente:LFP)

El Lugo estuvo como la tarde, gris y pesado, sin llegar a brillar como en las últimas jornadas a excepción de algún arreón en la primera mitad y un disparo de Campillo dentro del área que Alberto acertó a despejar. Poca profundidad y poco ritmo. La veteranía de hombres como Cala, Cata Díaz o Lacen sirvió para que el equipo de Luis César no tuviera espacios para desplegar su fútbol de velocidad y ataque.

La historia acaba con un centro de Damián Suárez a balón parado que Scepovic manda al fondo de la meta de José Juan con un remate de cabeza. Demasiado premio para un equipo que no quiso ni salir del hotel.

Por sacar algo positivo, la entrega y el carácter que demostraron Manu y Seone haciéndose respetar con el colegiado una vez terminado el partido, o la valentía de Calavera reprochando a Scepovic su actitud en la celebración del gol, provocadora y fuera de lugar. También pudimos ver el debut de Carmona con la elástica albivermella. Diez minutos que de poco sirvieron, pero que esperamos que sean muchos más y en mejores contextos.

No fue un mal partido del Lugo, pero que no se nos olvide que esto es Segunda División.

Estamos orgullosos de vosotros.

FICHA DEL PARTIDO

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, C.Hernández, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Caballero 69′), Campillo (Sergio Gil, 76′), Pedraza (Carmona, 81′); Joselu.

Getafe CF: Alberto, Molinero, Cata, Cala, Damián, Lacen, Faurlín, Álvaro (Facundo Castillón, 60′), Portillo (Paul Anton, 68′), Pacheco, Stefan (Kike Sola, 87′).

Goles: 0-1, Stefan Scepovic, min. 85.

Árbitro: De la Fuente Ramos, amonestó a Lacen por el Getafe y a Manu por el Lugo. Lamentable desde el minuto 0 al 90.

Incidencias: Anxo Carro, Lugo, 3.701 espectadores.

Foto: LFP

Comparte:

Deja un comentario