ActualidadPrevia

Previa Elche – Lugo: ¡Hagan saltar la banca!

por Ramón Rivas 16 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Os voy a ser sinceros: el Elche no me cae bien. Nos pasa a todos, ¿no? Sin una razón muy lógica y sin saber muy bien el por qué, siempre hay equipos que nos dan rabia, queremos que pierdan. Y si a eso le sumas que este sábado se miden al Lugo, y que son un hueso muy duro de roer, pues qué os voy a contar. A ver si les metemos una docena.

Y es que, evidentemente, los verdiblancos son uno de los equipos con más solera de la categoría. Han firmado un inicio sobresaliente, y actualmente se encuentran en zona de promoción con 7 puntos, empatados con Valladolid y Zaragoza y tres por detrás del líder, el Levante de Juan Ramón López Muñiz.

A pesar de ello, es un rival que no se nos da especialmente mal. Las cuatro ocasiones que ambos conjuntos han medido fuerzas en la categoría de plata desde el ascenso del Lugo nos dejan un bagaje de dos empates, una victoria lucense y otra ilicitana. En la temporada 12/13, la del mentado ascenso y en la que el Elche finalizó primero y subió de categoría, el saldo fue de un 1-0 en el Anxo Carro gracias a un tanto de Óscar Díaz (tarde negra del asistente) y de un empate sin goles en el Martínez Valero. En la campaña anterior, sin embargo, y ya con los alicantinos de vuelta en Segunda, la suerte nos quiso dar la espalda. En un frío sábado de invierno en la ciudad amurallada, a las veinte cero cero, Lugo y Elche firmaron tablas merced a los tantos de Jonathan Pereira y Sergio León. El partido de vuelta, en tierras ajenas, terminó con un pobre 2-0 en contra y, sobre todo, con la sensación de haber presenciado los noventa minutos más frustrantes de la temporada hasta ese momento.

Ahora, tras una primera temporada de reubicación con el ‘Pipo’ Baraja a los mandos, donde no se alcanzó la excelencia pero sí se cumplió el trámite dentro de una tesitura extradeportiva muy compleja, el Elche ha reforzado su plantilla y ha dado las llaves del vestuario a un Alberto Toril cuya mínima aspiración debe pasar por entrar en promoción de ascenso.

En cuanto a sus registros, lo primero a destacar es que se sienten cómodos dentro de un amplio abanico de situaciones y coyunturas, incluso dentro del mismo partido. Ya sea esperando atrás con líneas compactas para salir al contragolpe o asumiendo la responsabilidad de proponer a partir de la posesión, el Elche no se descompone, y cuenta con futbolistas versátiles, talentosos y con experiencia al más alto nivel. Nombres como Juan Carlos en portería, Pelegrín, Lolo, Matilla, Hadzic, Hugo Fraile, Pedro, Nino o Guillermo dan buena cuenta de ello. Por tanto, el Lugo no parte como favorito.

Convocatorias “dolorosas”

La actualidad rojiblanca previa al desplazamiento ha estado marcada por la lista de convocados de Luis César Sampedro. Con una plantilla tan amplia, lo lógico es que 4 futbolistas se queden fuera de la nómina cada semana y en esta ocasión, habida cuenta de la lesión de Adrià Carmona, los elegidos han sido Ángel Dealbert, que parece consolidarse como la cuarta opción para el técnico en el centro de la zaga; Lionel Enguene, que a falta de ver su estado físico parte por detrás de Sergio Gil en cuanto a importancia; y un Yelko Pino que se está viendo sobrepasado por la competitividad del fútbol profesional y por el ritmo de juego que implantan los equipos más intensos de la categoría, en cuyo grupo incluimos al Lugo.

Esta temporada no me río tanto.

Esta temporada no me río tanto.

Así las cosas, destacan los regresos de Marcelo Djaló y Serge Leuko, si bien lo lógico sería verlos empezar en el banquillo. También viaja Pablo Caballero, que acortó sus plazos de recuperación (estaba previsto que volviera a mediados de octubre), ya tuvo minutos frente al filial sevillista y lleva varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. A pesar de ello, Luis César puntualizó en rueda de prensa que todavía no ha alcanzado una condición física lo suficientemente apta como para disputar un partido completo, por lo que también verá el saque inicial desde el asiento.

Con la principal duda del once en la posición de extremo derecho, por la que compiten Igor Martínez e Iriome, el Lugo se presentará en el Martínez Varelo firme en la idea de reparar la actuación de la temporada pasada y sumar una nueva jornada liguera invicto que le permita seguir enganchado a los puestos nobles de la clasificación.

Fotos de Xabi Piñeiro.

Apuntes de previa

  1. El Elche cuenta en sus filas con el lateral derecho Róber Correa y el delantero vasco Guillermo Fernández, que este verano sonaron como posibles opciones para el Lugo.
  2. También forma parte de la plantilla el centrocampista Pelayo Novo, que jugó una temporada como cedido en el Anxo Carro, aunque sin demasiado protagonismo.
  3. Joselu es, junto a Alfredo Ortuño, el único jugador que ha marcado en todas las jornadas disputadas hasta el momento.

Alineaciones probables

Elche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lugo

Comparte:

Deja un comentario