ActualidadArtículos

Líderes hasta que se demuestre lo contrario

por Rubén Fernández Dorado 21 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Son líderes. El CD Lugo se coloca a la cabeza de la Segunda División después de vencer al Real Valladolid por un gol a cero en el estadio Anxo Carro. Los rojiblancos salieron al partido con las ideas muy claras y una presión continua en cada esférico que tocaba el conjunto dirigido por Paco Herrera. Apenas había pasado el primer minuto de juego, Iriome ya avisó de lo que se le venía encima al Valladolid; el Lugo se plantó en campo contrario, buscando la verticalidad de sus veloces extremos y erigiendo a Campillo como director de juego, demostrando su gran nivel de forma.

La primera parte se convirtió en un vendaval de ocasiones rojiblancas que culminó en el minuto diecisiete con una gran jugada elaborada entre Campillo y Pedraza que, tras una serie de errores tanto del portero como de la zaga blanquivioleta, culminó en un penalti sobre Iriome que Joselu convirtió de manera precisa, colocándose en lo más alto de la lista de goleadores de la categoría de plata con cinco tantos. A partir de ahí los lucenses siguieron metiendo miedo con una gran verticalidad, recuperaciones muy rápidas y asustando la portería de Isaac Becerra en cada balón parado. Continúo así el partido hasta el descanso, con el equipo rojiblanco mandando en el marcador y arrollando en el juego, reduciendo únicamente a una las ocasiones para el Valladolid durante el primer tramo de juego. Finalizaban con victoria provisional los primeros cuarenta y cinco minutos como probablemente la mejor mitad del equipo rojiblanco en lo que llevamos de campeonato.

Carlos_Hernandez_CDLugo

Carlos Hernández disputa un balón frente a Raúl de Tomás. | Foto: LALIGA.

Comenzaba la segunda mitad con Paco Herrera dando entrada al terreno de juego a Guitián y a Ángel García en sustitución de Lichovsky y Jaime Mata, colocando así una línea de cuatro atrás, con Guitián ayudando a los centrocampistas en la cobertura, lo que frenó el juego del Lugo. El partido dio la vuelta y el conjunto pucelano tomó el mando, liberando a Alex López para que se hiciera dueño y señor del medio campo. Ahí es donde realmente empezó el Valladolid a enseñar los dientes, robó el balón al Lugo y comenzó a llegar con facilidad a la meta de José Juan, poniendo nerviosos a los centrales rojiblancos y haciendo recordar los estrepitosos fallos defensivos de jornadas pasadas.

En el minuto 61 Jose Arnaiz hizo enmudecer al Anxo Carro con un cabezazo a gol que fue anulado por el colegiado al señalar el fuera de juego. Luis César temía por el resultado y dio entrada a Igor Martínez y Brayan Perea con afán de darle un nuevo aire al equipo, pero el conjunto del Pisuerga continúo llevando el mando del partido y aparecieron en escena Raúl de Tomás y Jose Arnaiz, que con un lanzamiento de falta directa el primero, y con una semichilena tras un control magistral el segundo, estrellaron ambos el balón en el larguero de la portería de José Juan. El Lugo supo sufrir hasta el final y se llevó los tres puntos, haciendo que se instale el estado de felicidad entre las filas de la afición rojiblanca con un equipo que ha demostrado sus credenciales para dar que hablar durante este año en la Categoría de Plata del fútbol español.

Jordi_Calavera_CDLugo

Jordi Calavera recupera el esférico frente al Valladolid. | Foto: LALIGA.

Después de finalizar este encuentro de la sexta jornada de liga, los de Luis César se colocan líderes invictos tras cosechar tres victorias y tres empates, mostrando grandes sensaciones sobre el césped que disipan poco a poco las dudas defensivas de las primeras jornadas. Este equipo ilusiona pese a haber tenido un verano movido; jugadores como Pedraza, Joselu o Campillo están rallando a un nivel impresionante en este arranque de liga y han hecho olvidar las bajas de jugadores como Caballero o Carmona que se presentaban como futbolistas imprescindibles para el conjunto rojiblanco. Queda mucha temporada por delante y el objetivo continúa siendo la salvación matemática, pero este Lugo si no se desinfla puede ser una de las gratas sorpresas de la categoría de plata.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome (Perea, min.72), Campillo (Sergio Gil, min.84), Pedraza (Igor Martínez, min.63); y Joselu.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Rafa, Lichnovsky (Guitián, min.46), Balbi; Leao, Álex López, Míchel (Juan Villar, min.82); Raúl de Tomás, José Arnáiz y Mata (Ángel, min.46).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro. Amonestó por parte del Valladolid a Balbi(min.20), André Leao(min.38) y Rafa(min.67), y por parte del Lugo a Brayan Perea (min.74) y Joselu (min.93).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga disputado en el Anxo Carro ante 3.058 aficionados

Foto principal: LFP.

Comparte:

Deja un comentario