Entrevistas

Junas Naciri: “Me gustaría volver y reecontrarme con Alvite”

por Xabier Piñeiro Neira 23 septiembre, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Junas Naciri llegó a Lugo en el mercado de invierno de la temporada 92-93 junto a Brian Grampón, en un intento de la directiva de remontar el vuelo en la primera temporada de los albivermellos en Segunda División. Este mediocentro internacional en las categorías inferiores de Marruecos vive ahora en Oporto, tranquilo con su familia. Lugoslavia se ha puesto en contacto con el y ésto es lo que nos contó.

  • Llegaste al CD Lugo muy joven, desde la cantera del Ajax. En invierno del año 1993. ¿Cómo recuerdas aquel partido de prueba contra el Diosgyor de Hungría?

Recuerdo que el campo estaba muy mal por la lluvia y que era muy complicado jugar.

  • Después de ese partido, el Lugo decide ficharos a ti y a Grampon. ¿Cómo fue tu adaptación al club y a la ciudad? ¿Cómo era tu vida aquí en Lugo?

La adaptación fue difícil los primeros meses por el idioma, pero tenia la ayuda de los compañeros y con el tiempo fue cada vez más fácil. Mi vida en Lugo era entrenar y aprender español lo más rápidamente posible, pero cuando fui aprendiendo el idioma me sentía cada vez más en casa.

  • En aquel vestuario estaban gente como Alvite, Domínguez, Cacharrón…¿qué ambiente había? ¿Los veteranos os acogieron bien a los chicos jóvenes?

El ambiente era muy bueno, los veteranos ayudaban mucho.

  • Hay un partido que quedó en el recuerdo de aquella temporada, contra el Racing de Santander de Quique Setién. El campo nevado y ganáis 3-0 con gol de Grampon. Se cuenta que Cabo pintó el balón de color rojo. ¿Recuerdas aquel partido?

Si, me acuerdo bien de ese partido. Era imposible jugar por la nieve, pero jugamos bien y ganamos a un gran equipo, con el balón pintado.

grampon-naciri-2

Grampon y Naciri en el partido de prueba contra el Diosgyor húngaro

  • ¿Qué crees que pasó aquella temporada para que al final el equipo bajara a Segunda “B”?

Pienso que teníamos un equipo de mucha calidad pero recuerdo que cambiamos mucho de sistema y de jugadores, había inestabilidad.

  • Estuviste una temporada más en Lugo, pero luego volviste a Holanda. ¿Qué pasó?

Me lesioné en un hombro y me tuvieron que operar. Como iba a estar 5 meses sin jugar decidí volver a Holanda para estar con mi familia.

  • Luego tu carrera te llevó a Portugal, donde llegaste a la primera división con Rio Ave y te convertiste en un jugador importante allí. ¿Cómo recuerdas esa etapa?

Después de 3 años jugando allí, me marché a Portugal para jugar en el União de Madeira, fueron 2 años de mucho éxito. Luego tenía varias opciones y decidí fichar por el Rio Ave para jugar en Primera División y me salió todo bien.

  • Ya casi al final de tu carrera, pasaste dos años en Chipre y luego volviste a Portugal para afincarte en Oporto. ¿Qué hiciste desde entonces? ¿A qué se dedica hoy en día Junas Naciri?

Cuando salí de Chipre volví a Oporto. Allí me compré un piso y un año después me compré una cafetería, que regenté durante otros 4 años. Luego la vendí y ahora volví a trabajar en el mundo del fútbol.

  • ¿Qué diferencias ves entre el fútbol de tu época y el actual? ¿Sigues al CD Lugo hoy en día?

Hoy en día los campos son de más calidad y eso ayuda a que se haga un mejor fútbol. Hay más profesionalización, más dinero.

Siempre miro los resultados del CD Lugo. ¡Me alegra ver que les va bien!

  • ¿Volviste alguna vez por Lugo desde 1995? ¿Qué recuerdo guardas de la ciudad? ¿Mantienes algún amigo aquí?

No, nunca volví a Lugo, pero no me olvido de la Muralla. ¡Me gustaría volver pronto, reencontrarme con Alvite y ver algún partido!

Muchas gracias a Junas Naciri por esta entrevista. Esperamos verte pronto por Lugo.

Fotos: El Progreso

Comparte:

Deja un comentario