ActualidadArtículos

¡Esta locura no me gusta, compadre!

por Borja García Varela 30 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya, ya sé que la palabra compadre no es habitual en mi vocabulario pero, ¿qué pongo? ¿Chato? ¡Esta locura no me gusta, chato! Más de por aquí: ¡esta locura no me gusta, meu! O puedo probar a usar terminología allende los mares: ¡Esta locura no me gusta, brodel! Bah.

1 • Es que no me digáis. Minuto catorce, regalo increíble de Carlos Hernández y JJ en forma de gol. De gol absurdo e infame, hombre. ¡Qué rabia dan esos goles! Pero vamos, que por si eso fuera poco, un rato más tarde va Pita y hace lo mismo, claro, después corría como un loco hacia arriba. Home, no me digas (compadre). Gol tan absurdo e infame como el primero.

2 • Pero vamos, que el tercero por ahí se va, eh. Un salto así un poco EEEEAAAAH de Miquel para no alcanzar un balón bombeado que sí aprovecha Ángel y bueno, el resto ya lo sabemos, 1-3, los hinchas del Zaragoza dándole a las bufandas y esas cosas.

3 • Nosotros como Pita cuando la cagó, lógicamente, con las manos en la cabeza.

4 • Bueno, el caso es que con tres goles en contra y con media hora por delante aún, los nuestros, lejos de amedrentarse y bajar los brazos, dispuestos a chupar ganchos y pensar en el minuto noventa, apretaron los dientes y los puños y decidieron seguir intentándolo. ¡Y vaya si lo intentaron!

5 • Uno de esos puños, Iriome. Vertical, rapidísimo, incisivo, peligroso (como el Tito MC); el otro, Campillo. Una bestia. Magnífico, enchufadísimo y centradísimo. Dieron la vuelta al equipo que junto con un correcto y aplomado Marcelo hicieron que el equipo tocase puerta maña y llegase a empatar el partido.

6 • Si a eso sumamos que Joselu sigue sin fallar, tenemos la fiesta armada. Gol de listo, de rata de área. Antonio (yo lo llamo así), marcó el tercero que tras un contragolpe de manual: Seoane da un pase entre hombres a Iriome. Éste pasa raso y de primeras el balón por delante de la defensa contraria para que Antonio llegue, remate a gol y haga que la locura se adueñe del graderío. ¡Qué pasada, qué afonía!

7 • Que cuidado, el gol que marcó Pedraza no se quedó para nada atrás. Tremendo el disparo que se sacó de la bota izquierda (tras un buen pase de Yelko, todo sea dicho de paso). ¡Y cómo lo celebró, con la gente! De los jugadores más activos del partido. Me quedo con Pedraza y con los cambios, los tres. Un poco más atrás Yelko. Y Joselu. Y Calavera.

w_900x700_272113162016-08-27-0153

Seoane y Yelko miran para el balón. | Foto: LFP.

8 • Que por cierto, Luis César Sampedro. Hay que tener valor para poner a Igor Martínez de titular y dejar a Iriome en el banquillo. ¡No me digas, tío, no tienen nada que ver! Igor deambula, corre por ahí pero con el mismo peligro que sabe Cristo, una rana (una rana estándar, de las que saltan nada más, no de esas que tienen veneno) u otro bicho inofensivo. No hay color.

9 • Otro punto positivo, la animación. Todo el partido activos, cantando, aplaudiendo, dándole al bombo, animando al resto de la grada y alentando al equipo. ¡Seguid así, el campo es otra cosa cuando todos apretamos!

10 • No me va a llegar el undecálogo para hablar de que Cristian Toro hizo el saque de honor, de que Pita no sólo la cagó en el gol, sino que hizo un partido horroroso, de que este partido le puede pesar a Carlos Hernández (lo dijo papá Somoza, ¡enhorabuena!), de que a Yelko le hace falta mucho gimnasio, de la actualidad, de que jugamos el viernes a las 21:00 en Córdoba y que tenemos que ganar, de que todavía faltan fichajes por hacer (y estamos a día 30), de que vi a Iriome en el partido del filial (puntazo, eso es hacer piña y animar a los chavales), de que me tuvieron muy buena pinta los susodichos chavales, de que mando un abrazo muy grande y mis ánimos a Cuadrado por su lesión… No me llega, no.

w_900x700_272113192016-08-27-0243

El oro olímpico Cristian Toro hace el saque de honor. | Foto: LFP.

11 • Lo que sí voy a mentar es la cerveza del campo. Ya no digo que sea sin alcohol (como siempre, vamos…) pero que me cobren dos euros por esos vasos miserables de tamaño roñoso que abres la boca y ya se acabó la birra, no. No es tolerable. Como punto positivo, las camareras muy guapas y majas, pero de nada me sirve. Ya que la cerveza no es de verdad, que lo sean los vasos (o los precios).

Bueno amigos míos, eso se acabó. Ya, ya sé que es una putada terrible, pero es lo que hay. Afrontad el fin de mes con alegría.

Fanes, haters y gente que viene con la camiseta del Ascar Lugo Fútbol Sala y que aún por encima llega tarde al campo, se os saluda.

Fotos: LFP.
Comparte:

Deja un comentario