ActualidadArtículos

El Lugo se interesa por Joselu

por Rubén Fernández Dorado 28 junio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Deportivo Lugo parece que por fin mueve ficha. La dirección deportiva, capitaneada por Emilio de Dios se ha puesto a trabajar en los fichajes de la próxima temporada y parece ser que no se ha ido muy lejos en su busca. El primer jugador en sonar para el nuevo Lugo de Luis César San Pedro es Joselu. El jugador insignia del Racing de Ferrol quiere dar el salto de categoría a sus veintinueve años y el Lugo sería el lugar perfecto para hacerlo. Según comenta La Voz de Galicia, el delantero coruñés habría comunicado al club ferrolano su deseo de militar en Segunda División la próxima campaña. El gallego no se querría alejar de su tierra y para eso Lugo sería la oportunidad más real de estar cerca de su familia a la vez que da un paso adelante en su carrera deportiva.

joselu

Joselu celebra un gol en su etapa en la SD Compostela. | Foto: lasegundab.es

El director deportivo del Racing de Ferrol, Juáncar Fernández, comentó que el jugador hizo en su día una gran apuesta para recalar en Ferrol con la esperanza de ascender con el equipo a Segunda División. Después de dos campañas sin lograr el objetivo, el jugador de Ribeira considera que llegó la hora de subir un peldaño más en su carrera. Juáncar también destacó el compromiso del jugador al rechazar suculentas ofertas de Almería o Nástic de Tarragona para seguir en el conjunto ferrolano.

Pero aún con todo de cara el Lugo no lo tendrá fácil para llevarse a Joselu. Cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla y todavía le queda un año más de contrato con la entidad racinguista. Además, la clausula de rescisión del contrato es de un millón de euros, precio demasiado elevado para un jugador de Segunda División B.

Lugo y Racing de Ferrol tendrán que negociar por el jugador, al que en el apartado futbolístico le avalan sus veinte tantos esta campaña en la división de bronce. De momento habrá que esperar para saber si Joselu celebrará sus tantos con la elástica rojiblanca el próximo año en el Anxo Carro o seguirá siendo el buque insignia de un Racing de Ferrol que otra temporada más peleará por volver a la División de Plata del fútbol español.

Foto principal: ferrol360.es

 

Comparte:

Deja un comentario