Artículos

El cuarto portero: ¿qué fue de Yoel?

por Xabier Piñeiro Neira 8 septiembre, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para un equipo recién ascendido como el Lugo, tener un portero que viene de uno de los dos equipos más importantes de Galicia es toda una garantía, pero a principio de temporada aún no sabíamos hasta qué punto.

Se puede decir que la historia de aquella temporada se escribió de punta a punta, desde la portería al delantero centro. Yoel y Óscar Díaz fueron dos pilares fundamentales para conseguir la permanencia, aportando seguridad, solvencia y goles.

Sin embargo, ¿qué pasó después con el guardameta vigués?

Recuerdo estar aquel verano de 2013 en el Sonorama de Aranda de Duero con mi camiseta del Lugo y hablar con un celtista.

  • Tio, ¿tenemos portero con Yoel?
  • Sí, y para muchos años. Este año en el Lugo se salió.

Quizás mi percepción fuese cierta o quizás no, pero lo único real es que Yoel volvió al Celta al año siguiente con la vitola de “guardameta de la casa”, siendo una de las piezas fundamentales en el equipo de Luís Enrique, lo que le llevo a conseguir dar un paso de gigante en su carrera: fichar por el Valencia CF.

Aquí empezaba el calvario. Partiendo como segundo portero tras la salida de Guaita, el exceltista se mantuvo a la sombra de todo un guardameta de la selección de Brasil como es Diego Alves, hasta que las lesiones le dieron una oportunidad. Quizás el principio del calvario.

Quiso el destino que un 19 de Octubre de 2014 el Valencia visitase Riazor y que una indisposición de Alves pusiera bajo los palos al eterno enemigo, a un celtista de pro.

3 – 0. Dura derrota de los valencianistas y todos los focos puestos sobre el gallego, que no cuajó ni mucho menos una de sus mejores actuaciones. En el siguiente partido, empate a 4 con el Rayo en Vallecas, recibiendo de nuevo críticas y quedando marcado definitivamente ante la afición de Mestalla y ante los ojos de su entrenador, Nuno.

Su verano fue convulso. Partía de nuevo como segundo portero pero en pretemporada Alves se lesiona de gravedad. Lejos de confiar en el de Coia como un relevo de garantías, la secretaría técnica decide fichar a Mathew Ryan.

Si ese palo no fuese suficiente, durante la pretemporada, Nuno y el entrenador de porteros, Otxotorena, deciden meter a un nuevo actor en la película, el joven Jaume, portero de la cantera y al que dieron minutos, privándolo de defender la portería en ningún partido.

Intentaron darle salida a algún equipo de primera división (se habló de Rayo o Levante) pero el mercado de fichajes quedó cerrado y Yoel sigue en Valencia. La situación actual es insostenible, ya que ahora mismo es el cuarto portero de la plantilla. Quizás salga en Enero o se desvincule del club, pero él afirma que entrenará y se dejará la piel para demostrarle a Nuno que se merece una oportunidad.

Aunque solo estuvo un año en el Anxo Carro, Yoel es uno de los nuestros y le deseamos toda la suerte del mundo.

Foto: valenciacf.com

Comparte:

Deja un comentario