Artículos

Punto rupturista en un clima enrarecido

por Mario Prado 26 abril, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Alcorcón de Bordalás visitó el Ángel Carro en medio de un ambiente enrarecido entre la afición rojiblanca, dividida en las últimas fechas debido al proceso de enajenación de las acciones que la Diputación y la Xunta poseían del club rojiblanco. Antes del comienzo de la contienda el cuerpo técnico al completo del equipo rojiblanco portó una pancarta en la que se podía leer “Bouso, estamos contigo, ánimo”, en apoyo al hasta ahora presidente de la entidad y que con la llegada del nuevo máximo accionista, Tino Saqués, dejará su cargo como tal.

En lo deportivo, la primera ocasión de peligro fue para los locales que salieron a dominar el encuentro desde el primer minuto. David Ferreiro, una de las sorpresas en el once del Lugo junto con el regreso de Diego Seoane al lateral derecho ya recuperado de su lesión, condujo una vertiginosa contra que optó por rematar el mismo fuera, a pesar de que le acompañaba Iriome en posición franca.

Sería el propio Ferreiro quien minutos más tarde volvería a tener todo de cara para adelantar a los de Setién en el electrónico. El extremo gallego se quedaba solo delante del meta Javi Jiménez tras un grave fallo defensivo de los centrales del Alcorcón, pero no era quién de batir al meta visitante que con una gran estirada salvaba el primero.
Al descanso, el Lugo era claro dominador del encuentro sin embargo no encontraba la recompensa del gol. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos José Juan no tuvo que intervenir prácticamente en el juego, mientras que la defensa alfarera achicaba agua como podía.

En la reanudación saltaron al terreno de juego los mismos veintidós protagonistas. El Alcorcón mejoraba su imagen con dos jugadas consecutivas en las que los de Bordalás pudieron ponerse por delante, pero todo se quedó en un espejismo. El partido se ponía feo por momentos con varias entradas de cartulina y protestas al colegiado por parte de ambos conjuntos.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, por lo que ambos técnicos optaron por mover sus filas. Quique Setién metía más pólvora al campo con la entrada de Lolo Plá y Iago Díaz, que sustituyeron a Luis Fernández e Iriome. Más tarde saltaría al tapete rojiblanco David López en substitución de uno de los grandes protagonistas, David Ferreiro.
El partido agonizaba sin que ninguno de los dos equipos consiguiera desequilibrar la balanza. Reparto de puntos en el Ángel Carro en un encuentro en el que los de Setién merecieron más, pero el acierto del meta alfarero echó por la borda las ocasiones rojiblancas.

Comparte:

Deja un comentario