Artículos

Pónganse en pie, llega un transatlántico

por Ramón Rivas 30 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es sábado, y vuelve el fútbol de segunda. El de campos pequeños e históricos escenarios, el de equipos humildes y escuadras de galácticos. Esta vez abrimos la jornada, y lo hacemos ante la que probablemente sea, junto con el Betis, la mejor plantilla de toda la categoría. Toca ponerse guapos porque llega el Valladolid al Anxo Carro, y las cámaras de La Sexta serán testigos de ello.

Tras afrontar las inevitables bajas que conlleva la pérdida de categoría, entre las que se encuentran hombres como Javi Guerra o el guardameta Jaime, el conjunto vallisoletano ha sabido reforzarse como pocos. La gran labor del gallego Braulio al frente de la dirección deportiva, le ha permitido a Rubi componer una plantilla muy compensada, y que sin ningún tipo de dudas debe marcarse como objetivo el ascenso directo, sin pasar por la criba del playoff.

Javi Varas, Samuel Llorca, Chus Herrero, Johan Mójica, Javi Chica, André Leao, David Timor, Alejandro Alfaro, Roger Martí y Óscar Díaz han sido las caras nuevas que esta temporada se han incorporado al cuadro blanquivioleta. Refuerzos todos ellos de un nivel muy notable para la categoría de plata, y más si tenemos en cuenta que llegan para contribuir en todas las posiciones del campo. Este hecho, sumado a que el club ha conseguido retener a jugadores clave como Óscar González, Jeffren Suárez o Marc Valiente, hacen del Valladolid un equipo temible, utilizando cualquier esquema de juego y empleando a los jugadores que emplee. 

De momento no han comenzado mal, batiendo en la primera fecha al Mallorca de Valery Karpin en el nuevo Zorrilla. Aunque es cierto que el partido careció algo de ritmo e intensidad (lo normal a estas alturas de temporada), sí que pudimos observar unas pinceladas de la idea que Rubi quiere poner en práctica a lo largo del año. Con Dani Hernández en portería -puede que ya entre Javi Varas, que en principio llega para ser titular- y una defensa muy experimentada formada por Chica, Jesús Rueda, Marc Valiente y Peña, y un doble pivote sin fisuras ocupado por Lluís Sastre y André Leao, una de las promesas del fútbol luso, el auténtico peligro vallisoletano llega del centro del campo para arriba. Con dos extremos vertiginosos y extremadamente verticales como Jeffren y el marroquí Bergdich, Óscar González será el encargado de poner el toque de calidad necesario, ese último pase que no desaprovechará Roger, pues la pasada campaña en el Zaragoza se fue a los 12 goles. A pesar de todo esto, la cosa no queda ahí. Basta con mirar al banquillo para ver a jugadores de la talla de Álvaro Rubio, Timor, Omar Ramos, Óscar Díaz o Alfaro esperando la oportunidad de ganarse un puesto en el once inicial, para comprobar las brillantes alternativas que Rubi tiene a su disposición. 

Se espera una gran entrada en el Anxo Carro, y también un desplazamiento masivo de aficionados desde la capital castellano leonesa. Mientras el número de abonados sigue aumentando a paso de tortuga, intentemos disfrutar del paso de equipos tan grandes como el Valladolid por nuestra humilde guarida.

Foto: lfp

Comparte:

Deja un comentario