Entrevistas

Entrevista. Pablito Sin Sangre: “Vamos a reírnos un poquito, que ganas de llorar ya me entran cada domingo”.

por Lugoslavia 11 agosto, 2014
Tiempo de lectura: 4 minutos

Este gaditano que gestiona y da vida a Pablo Sin Sangre, cuenta fake dedicada al exjugador de Cádiz y Lugo (entre otros) Pablo Sánchez, nos dedicó, entre tuit y tuit, un poquito de su tiempo para responder a las preguntas que Lugoslavia le formuló.

Desde aquí queremos agradecerle su tiempo y simpatía y desearle muchos éxitos tanto en el terreno personal como en el profesional. Un placer tratar con gente así.

Pregunta: Primera y obligada pregunta: ¿Tan mal lo hacía Pablo Sánchez para dedicarle una cuenta fake?

Respuesta: Bueno, Pablo llegó como el abanderado, el hijo pródigo, el jefe del equipo que proyectaba Gaucci (maldito seas, italiani) y lo cierto es que no comenzó mal la temporada, pero poco a poco comenzó a desaparecer en los partidos, a fallar más que las previsiones de finalización del segundo puente, y de postre, alguna declaración ante los medios algo desafortunada. Todo terminó con los brigadas dedicándole un cántico muy “cariñoso” y con Agné liberándolo de sufrir un mal rato.

En Cádiz somos así, cuando peor lo pasamos (recuerdo que ese año tonteamos bastante con los puestos de descenso a tercera, lo cual sería la desaparición del club), le sacamos punta a la situación y le damos un toque de humor. Twitter es gratis mientras la Teo lo permita, así que me dije, “vamos a reírnos un poquito, que ganas de llorar ya me entran cada domingo”.

P: ¿Por qué una parodia de Pablo Sánchez y no de Sandokan o Mágico, por ejemplo, que son tan representativos en Cádiz?

R: Sandokan y Mágico son muy grandes, historia del cadismo, nunca me atrevería. Pablo era actual, estaba en boca de los aficionados y tenía una melenaza que quitaba el hipo. Podía haber optado por otro jugador de aquella plantilla, pero lo cierto es que aquella temporada, pocos se libraron de su cuenta fake.

P: ¿Qué representa Pablo Sánchez en Cádiz?

R: Pablo es un doctor Jekyll y Mr Hyde. Antes de la nefasta temporada 2012/2013, Pablo era el canterano destroza-records, el que se hizo un hueco a base de esfuerzo y goles en segunda división (5 temporadas seguidas, con más de 25 partidos por temporada), era el de los 45 goles en el Cádiz B, era el primer gran error de Oli como entrenador (verano 2006), que prefirió a Guisado antes que a Pablito. Ahora, se nos ha quedado esa imagen de futbolista paseándose por esos campos de Dios que la segunda B nos reserva. Yo le tengo cariño, pero claro, también se lo tengo a la lamparita esta que tengo aquí al lado.

P: Garrido, Belencoso, Fran Pérez, Belfortti, Airam… ¿Cuál será el próximo?

R: Uff…He leído Garrido y me ha descompuesto el cuerpo y todo. De esos 5, sólo el último nos ha salido bueno. Este año hemos cambiado Lugo por Jaén, y espero sinceramente que nos salga mejor. Eso si, vosotros seguís eh… Un saludo, Dalmau!

P: ¿Contabas con que no se le ofreciera la renovación a Pablo?

R: Para nada. Un jugador que participa en todos los partidos de su equipo, 29 de ellos como titular, 5 golitos… Yo creo que nadie se lo esperaba. En fin, Setién sabrá…pero yo creo que lo echaréis de menos.

P: Ya que seguiste la temporada del Lugo el pasado año, ¿qué nota le das al equipo?

R: He de reconocer que la seguí pero no a fondo, pero venga, me atrevo a opinar. Fue una temporada bastante buena que enturbiaron en el último tramo, lo que hizo que se llegara a la última jornada con las carnes “apretás”. Ha sido un año con muy poca diferencia de puntos entre los equipos de la liga adelante (liga que respeto profundamente y que por lo menos, no tiene nombre de banco), pero finalmente, queda un 12o puesto muy bonito para añadir al currículum.

P: ¿Y a Pablo?

R: Yo me guío por algún que otro resumen y sobre todo, por vuestras opiniones en Twitter. Y lo cierto es que por norma general, los aficionados estaban contentos con su rendimiento. Si alguno lo calificó como “jugón” y todo…

P: En las filas del Lugo militan exjugadores amarillos. ¿Seguirás animando al Lugo?

R: Desde mi perfil de Twitter, seguramente, aunque ahora a ver donde me mandan a Pablo, porque no estoy dispuesto a cambiar de personaje. Eso si, seguramente no estaré tan atento como esta temporada. Lo creáis o no, tengo curiosidad por el rendimiento que dará Dalmau.

P: ¿Qué camiseta vestirás este año?

R: Pues ahora mismo estoy vistiendo una de “Carnicería Rafi”, muy cómoda. Me la pongo para dormir y es la leche, jajajaja. Ahora en serio, yo siempre llevo la amarilla puesta por dentro. Respecto a Pablo, ni idea…ahora le mando un Whatsapp a ver que me cuenta…

P: ¿Qué recuerdo guardas de aquella eliminatoria Lugo-Cádiz?

Horrible. Tenerlo tan cerca, tocarlo con los dedos y volver a estrellarte una vez más. Súmale las polémicas decisiones arbitrales, declaraciones de Setién etc. Eso si, no por eso paso por alto que aquella temporada nos vendieron un poco de humo. En la penúltima jornada, recuerdo que se hizo el ridículo en Lepe, cayendo derrotados en un partido que además fue televisado.El equipo parecía que se paseaba por el grupo como Akinsola por los freidores, pero lo cierto es que el juego era muy pobre y cuando llegó la eliminatoria frente al Castilla, el choque con la realidad fue muy fuerte para algunos. Al final, miras los resultados y piensas: “es muy difícil ascender ganando sólo 1 partido en toda la fase de ascenso”.

P: ¿Estuviste en el Carranza?

R: Estuve. En mi currículum tengo puesto “Yo vi llorar a Cases”.

P: Por último, que aunque no lo creas, aquí en el norte somos muy curiosos… ¿qué edad tienes y a qué te dedicas? 

R: Pues vamos a dejarlo en que soy algo más joven que Pablete, y trabajo en el mundo sanitario, que por desgracia, me tiene lejos de Cádiz más de lo que yo quisiera.

Un saludo para Lugoslavia y todos los lugovitas del universo, os deseo una buena temporada y un Cádiz-Lugo en la 2015/2016 , por supuesto, en la Liga adelante. Y muchas gracias por la entrevista. ¡FORZA LUGO Y FORZA PABLITO!

Comparte:

Deja un comentario